24/4/07

El rival, Tokushima Vortis.



Mañana jugamos contra el Vortis, el antiguamente llamado Ostuka Pharmaceuticals FC.



Este modesto equipo de la isla Shikoku ascendió en el 2005 a la J2 tras ganar la JFL en el 2004. Tras una buena temporada inicial (quedó 9º) la pasada decayó hasta el último puesto así pues el objetivo del equipo no es otro que el de conseguir la permanencia sin muchos apuros.



Actualmente van 11º a 1 punto de su rival local, el Ehime FC pero no son tan malos como muestra la clasificación.



Su portero Shimazu y su defensa son bastante buenos, encajando 11 goles en 9 partidos (mejor defensa que el Tokyo Verdy... xD) ya sea jugando con 3 defensas o 4. Es un equipo que juega bien, manejando el balón a ras de césped y con dos laterales que se incorporan mucho al ataque, el ex verdista Aoba por la derecha y por la izquierda Kim Woo, especialmente acertado el primero el cual ha sido incluido varias veces en el 11 ideal, en el centro Kono se incorpora bastante al ataque. Si la linea defensiva es de 4, Nishikawa suele ser el otro central. En el centro del campo destaca la dupla formada por el veterano trotamundos brasileño Da Silva y Niwa, el joven jugador surgido de la cantera del Gamba, un jugador fuerte defensivamente y con un muy buen pase con el que inicia los ataques, son los pilares del equipo. Más arriba suelen situarse Koyama y otro joven ex gambista Okamoto, éste último es el encargado de sacar córners y faltas y con razón... tiene un disparo potente y seco (menudo golazo le marcó al Vegalta) y buen pase. En caso de jugar con 5 medios suele ser titular ora Hikichi ora el veterano Kataoka en el medio campo, un medio campo que como dije la mueve bien. Arriba es donde tiene problemas el equipo... no convierte muchos goles la delantera (tan sólo lleva 6), liderada por Haji, un jugador grande y potente, acompañado por Kobayashi, Cleberson u Oshima.



Es un equipo muy joven, serio en defensa, que apuesta por el buen juego aunque le falta gol.



Si el Verdy está serio en defensa no tendrá problemas para mantener su portería a 0. Espero que le de a Kanazawa la oportunidad de formar parte del 11 así como a Funakoshi, la sociedad formada por ambos fue de lo mejor del partido contra el Consadole. En teoría no debería tener problemas para ganar con comodidad pero como se ha demostrado malos no son así que cómo no se apliquen con intensidad lo pasaremos mal.



El 11 puede ser este aunque con Ramos nada es seguro:



GK: Takagi


DF: Fukuda, Togawa, Tsuchiya, Hattori


MF: Nanami, Ze Luis, Kanazawa, Diego


FW: Hulk, Funakoshi



Tal vez yo pondría a Hiroyama por Diego que no deja de golear con el satélite, Ichiyanagi para reforzar la defensa en lugar de Tsuchiya y a Kaimoto por Hattori. Ambos tres estuvieron mal, fatal, el pasado partido y sus sustitutos merecen la oportunidad porque ya son 15 goles encajados con los mismos defensas. Ojalá Hiramoto tenga algunos minutos más para ir mejorando su forma física.



Espero una victoria convincente del Tokyo Verdy en el Ajinomoto para ascender de ese 7º lugar en el que estamos, ¡Vamos Verdy!

23/4/07

Jornada 10: Consadole 4-3 Verdy


Y llegó la 4ª derrota consecutiva... Era algo previsible porque el líder Consadole es un equipo muy fuerte, especialmente en defensa pero no exento de calidad arriba. Se nota el trabajo de Miura, un entrenador que sabe motivar a los suyos e inculcarles disciplina y orden táctico. Es "cantenaccio" puro y duro pero al fin y al cabo lo importante es el ascenso y Miura lo sabe.

Alineación:

GK Takagi
DF Fukuda-Tsuchiya-Tomisawa-Hattori
MF Diego-Nanami-Ze Luis-KANAZAWA
FW Hulk-FUNAKOSHI

La primera parte no pudo empezar peor, el Consadole marcó 3 goles en los primeros 16' fruto de incomprensibles fallos individuales, cada cual peor que el anterior. Desastroso. En el 2' Soda le ganaba la posición a Tsuchiya y remataba de cabeza a gol un saque de falta, en el 10' Davi recoge un pase largo que se come el mismo Tsuchiya y bate a Takagi y en el 16' Hattori intenta un sencillo pase atrás para Takagi pero el balón se le queda corto y la joven perla del Consadole, Seiya Fujita, rapidísimo, se anticipa, regatea a Takagi y marca. ¡DESASTROSO! ¿Cómo defensas con la experiencia de Tsuchiya y Hattori la cagaron así? Menos mal que arriba Kanazawa y Funakoshi estuvieron bien, creando ocasiones de gol. En cambio Hulk y Diego, más apagados, lo intentaron con un par de disparos lejanos. Kanazawa redujo distancias con un disparo cruzado tras pase de cabeza de Funakoshi el cual había realizado una bonita pared con Ze Luis. 3-1 en la media parte.

En la segunda mejoró el Verdy y llegó a empatar a 3-3 con gol de penalty de Hulk y otro de Kanazawa a pase de Diego pero Davi de nuevo pondría el 4-3. Hiramoto debutó por fin en la liga en los últimos minutos, algo positivo teniendo en cuenta el bajón del equipo.

Al menos el Verdy marcó más goles y atacó más y con más chispa gracias a Kanazawa y Funakoshi, dos que volvían. Especialmente bien estuvo el ex del Omiya con dos goles. Kanazawa es un centrocampista técnico con bastante llegada a gol y velocidad, tiene futuro el tío.

Veremos contra el Tokushima este miércoles como va todo, espero ganar y terminar esta mala recha. El rival parece propicio para ello pero no hay que fiarse del Vortis del ex Aoba... ¡Ni mucho menos son malos! Vamos 7º así que toca espabilar ¡ya!

¡Vamos Verdy!

22/4/07

J2 Jornada 9 Shonan 3-0 Verdy

GK Takagi
DF Fukuda Tsuchiya Togawa Hattori
MF Tomisawa Nanami
Diego Ono
FW Hulk Yoshitake

Banquillo: Yoshihara, Sugawara (62 Nanami),Nagai (59 Ono), Inoue (86 Yoshitake), Sato

Otra derrota consecutiva y ya van 3. La primera mitad fue muy floja, dominada por los defensas.

En la segunda mitad lo intentó el Verdy pero Hulk estaba muy bien marcado por la línea defensiva, tanto Saito como Witte hicieron un partidazo maniatando al brasileño y ningún compañero le ayudó demasiado ya que Diego y Ono estuvieron desaparecidos, el otro delantero fue Yoshitake... un centrocampista xD (no entiendo a Ramos, tiene a Hiroyama y a Saito marcando muchísimos goles con el satélite y se niega a usarlos). Obviamente Hulk no pudo hacer nada contra toda la rocosa y veterana defensa del Bellmare. Íbamos camino del 0-0 pero el árbitro expulsó injustamente a Togawa y a Nagai (esto de ver vídeos de la Liga española no podía ser demasiado bueno) y ésto marcó el desarrollo del encuentro. Ya con el Verdy buscando el gol del triunfo llegaron los goles de Kato, Adiel y Tonoike para desesperación de Tsuchiya el cual había realizado un excelente partido y que pusieron el 3-0 en el marcador.

Sin olvidar el pésimo arbitraje, los centrocampistas del Verdy debieron haber ayudado a Hulk y controlar la posesión de balón. Mala temporada hasta ahora de Ono y Diego... siguen sin conectar con Hulk, sin controlar el ritmo de los partidos ni ver puerta con facilidad. La defensa estuvo bien hasta las expulsiones ahí se vino abajo.

¡Vamos Verdy!