3/5/07

Jornada 13, Tokyo Verdy 1-5 Mito Hollyhock (¿qué?¿cómo?)

¡A ver si Verdy-kun sube el ánimo al equipo!


Hoy es de esos días en los que cuesta escribir y no es para menos... 7ª derrota consecutiva contra el colista Mito Hollyhock por 1-5, un equipo que sólo había logrado 3 empates en 11 partidos, marcado 3 goles y encajado muchísimos.


Alineación (4-2-2-2):


GK: Yoshihara


DF: Fukuda (Inoue 57')-Tsuchiya-Togawa-Hattori


MF: Yoshitake (Funakoshi 45')-Ze Luis-Kanazawa-Sato (Nagai 55')

FW: Hulk-Hiroyama



Se adelantó el Verdy en el 9' por medio de un gol en propia meta, Hiramoto disparó fuerte y Honma, el portero del Mito, despejó mal introduciéndo el balón en su portería. Pronto el Verdy perdió el control de balón y el Mito empezó a presionar y morder... Owada y Kanazawa en el 25' y 31' dieron la vuelta al marcador. Ramos cambió en el descanso a Yoshitake por Funakoshi para reforzar el ataque y jugar con 3 delanteros pero de nada sirvió porque Nishino, Iwadate y otra vez Nishino (53', 60' y 81') culminaron esta humillante derrota, la peor que he sufrido como verdista, sin duda.

Las estadísticas lo dicen todo (8 disparos por 15 del Mito). Se repiten los errores partido tras partido: defensa endeble y falta de compenetración entre los jugadores que provoca un ataque muy estático con el que apenas creamos ocasiones de gol ¡Patético! Así las cosas Ramos tiene un pie y medio fuera del club pese a que le dieron 2 partidos de margen y es que ¡nadie esperaba una victoria así del Mito! Los mayoría de aficionados verdistas agazapados abandonaron el estadio mientras mis amigos de la Brigata Verde lanzaban objetos a los jugadores

Ramos está sentenciado, es casi un hecho su marcha, pero sería injusto recordarlo con rencor. Ramos es y siempre será un ídolo para la afición del Verdy, posiblemente ha sido el jugador con más talento de la historia del Verdy y de Japón, contribuyendo enormemente al aclaparador dominio del Verdy a finales de los 80 en la JSL y principios de los 90 en la recién creada J-League. Le deseo lo mejor en su próxima aventura espero que en un equipo más pequeño donde pueda aprender y coger más experiencia como entrenador. En el Verdy la presión era mucha para un entrenador novato y eso le pasó factura...

¡Vamos Verdy! ¡Esos 9.000 espectadores en el Estadio Nacional, la mejor noticia! ¡Suerte Ramos!

2/5/07

El próximo rival... Mito Hollyhock

A priori es un partido fácil pero el Verdy viene de perder los 6 últimos partidos y no me fio nada del Mito. Un Mito que concede muchos goles (21, 1 más que el Verdy) y carece de punch (3 goles marcados en 11 partidos), pese a esto no juega mal, contrariamente a su tradición como equipo ultradefensivo (el famoso "Mitonaccio"). Además las bajas de Nanami, Diego y, sobretodo, Hulk merman mucho al equipo.


Veremos qué puede dar de si este Verdy descafeinado y si Ramos es capaz de ganar y convencer (ganar puede ser, convencer... ¡lo dudo!. Su cargo pende de un hilo...


El posible once está escrito en el post previo.


¡Vamos Verdy! ¡Ramos vete ya!

30/4/07

Jornada 13, Sagan 2-1 Verdy

Otra derrota más y ya van 6 consecutivas, esta vez fue el penúltimo el que nos gano. Un Sagan Tosu venido a menos porque realmente son mejores de lo que muestra la clasificación. Se adelantó por medio de Fujita, un interesante delantero y, aunque llegó a empatar Kanazawa tras una gran jugada personal del lateral Fukuda en la que llega a regatear a unos 4 defensas y su posterior pase de la muerte, el Sagan marcaría el 2-1 tras un disparo en la frontal del área. Otro partido más y se repiten los mismos errores, Hulk está muy sólo arriba porque tanto Iio como Funakoshi no tuvieron su día, a ver si Hiramoto puede ofrecer más que éstos y arropar un poco a Hulk con su calidad técnica. Diego y Hulk fueron amonestados con tarjeta amarilla y se perderán el próximo partido en el Estadio Nacional contra el Mito así que Ramos tendrá que improvisar un poco, en lugar de Diego tal vez ponga a Hiroyama y en lugar de Hulk a Hiramoto. Sin duda sería la mejor opción. Aunque parece que se decidirá por esta alineación:

FW Hiramoto Funakoshi
MF Kanazawa Yoshitake
Hattori Ze Luis
DF Fujita Hagimura Tsuchiya Fukuda
GK Yoshihara

Banquillo: Takagi, Ichiyanagi, Nagai, Tomisawa, Inoue

Una derrota la próxima jornada podría precipitar su marcha, tengo el corazón dividido xD La derrota podría ser positiva porque Ramos se marcharía, lo que hace falta porque está claro que Ramos es incapaz de sacarle rendimiento a la plantilla por otra parte 7 derrotas consecutivas sería un palo muy duro y quien sabe si definitivamente nos apartaría del ascenso ( ningún equipo que ha perdido más de 5 partidos consecutivos ha ascendido).

Pase lo que pase... ¡Vamos Verdy!

Highlights del partido contra el Sagan Tosu:

http://www.youtube.com/watch?v=x2Xl7TnA8cw

Jornada 12, Verdy 0-3 Tokushima

Alineación:

GK Takagi
DF Fukuda--Tsuchiya--Tomisawa--Hattori
MF Diego--Nanami--Ze Luis--Kanazawa
FW Hulk---Funakoshi

Banquillo: Yoshihara, Hiramoto, Ichiyanagi, Sato, Nagai


No tengo muchas ganas de escribir... goleados en casa contra el Tokushima Vortis. Como siempre el equipo jugó como individualidades, sin conexión entre los jugadores y con una poca contundente defensa. El primer gol lo marcó Aoba, un ex lateral del Verdy que se está saliendo con el Vortis, el segundo Cleberson y finalmente Niwa, ya en la segunda parte acababa con las pocas esperanzas de remontada. Encima se lesionó Nanami y estará de baja unas semanas.

Aquí están los highlights del encuentro, absolutamente patético:

http://www.youtube.com/watch?v=iRiuDOpn-Nk