20/1/07

¡Así es el nuevo uniforme del Verdy 2007!


Tras más de 10 años siendo vestido por la marca estadounidense "Nike", será "Kappa" quien releve a éstos. El acuerdo con "Kappa" se supo hace unos meses pero era una incógnita cómo serían sus uniformes.
La incógnita quedó despejada ayer, cuando se presentaron oficialmente los nuevos uniformes que vestirán los jugadores, así como la ropa de entrenamiento y la chaqueta del equipo.

Pese a los dos INMENSOS símbolos de "Kappa" que tienen en ambos lados de las mangas, está bien la camiseta, más ceñida que la "Nike" pero sin pasarse, cosa que me gusta y parece más cómoda. Esas líneas naranjas le dan un toque diferente. La segunda camiseta también me gusta, ¡casi tanto como la primera! El cambió más significativo y que puede desgustar a los puristas está en los pantalones, ahora ya no son grises, si no... verdes. De esta forma la primera equipación pasa a ser toda verde y la verdad queda bien todo verde, haciendo honor al nombre.
La chaqueta de Hulk (la que pone Tokyo Verdy 1969) también es de lo más elegante.

Mi marca preferida es "Nike" pero ya llevaba muchos años siendo vestido por ésta, era hora de cambiar un poco. Aunque al principio se me hará raro verles equipados por la marca italiana "Kappa", ya me acostumbraré, ¡sobretodo si el equipo funciona!
En este mismo acto en el que posaron los flamantes fichajes de Hulk, Nanami, Hattori, Tsuchiya y Yoshihara, entre otros... Ramos confirmó que la directiva trabaja para cerrar el fichaje de un extranjero de alto nivel para sustituir a Marcus, que finalmente se marcha al Yokohama F. Marinos. Al tiempo que el Reysol admitió la marcha de Diego, aunque no especificó a dónde.. ¿a Brasil? ¿al Tokyo Verdy?

19/1/07

¿Otro crack al Verdy?


Según he leido en el blog SG1969, la guinda del pastel puede ser el centrocampista... ¡Diego! Sí, sí... el mismo jugador que fue nombrado MVP de la pasada temporada con 56051 puntos, marcando 21 goles y dando 12 asistencias de gol con el Kashiwa Reysol de Ishizaki, llevándolos en volandas a la J1. Impresionante ¿no?.
El brasileño, de tan sólo 22 años, está en el punto de mira del Verdy posiblemente para sustituir a Marcus, que apunta al Yokohama F. Marinos.

De concretarse sería un GRAN refuerzo para el equipo y un golpe anímico a un archirrival como el Kashiwa Reysol. Con Ramos de entrenador y el equipo que está montando al menos el buen juego y los goles están asegurados.

Pinta bien el equipo de cara a la próxima temporada, han confeccionado una plantilla amplia y de calidad para afrontar con garantías los 48 partidos de la J2 ¡ojalá sea nuestra última temporada en el infierno de J2!

Fuentes:






17/1/07

Altas y bajas, ¡la plantilla del Tokyo Verdy 2007!

Umm... aquí tenemos el autógrafo de un fichaje ¿adivinan de quién es?


A diferencia de la temporada pasada, ahora si la directiva ha planificado mucho mejor esta nueva temporada y sus fichajes han sido muchos y de calidad, poniendo especial énfasis en la defensa, el punto más débil la temporada pasada. Además se mantienen los mejores jugadores de la anterior temporada como Hiramoto, Togawa e Ichiyanagi, quienes, pese a recibir ofertas de equipos como el JEF, Kashima Antlers y Reysol, decidieron quedarse y llevar al equipo a J1 (¡muchas gracias, sois los mejores!).


PLANTILLA


GK: Takagi

GK: Shibasaki Takahiro (FC Tokyo)

GK: Yoshihara (Kawasaki Frontale)

----------------------------------

DF: Fujita

DF: Togawa

DF: Hagimura

DF: Ichiyanagi

DF: Kaimoto

DF: Mihara

DF: Killoran (Verdy Youth)

DF: Miyasaka (?)

DF: Fukuda (Meiji Universitiy)

DF: Hattori (Júbilo Iwata)

DF: Tsuchiya (Omiya Ardija)

DF: Sonoda (Luther High School)

-------------------------------------

MF: Kanazawa

MF: Tomisawa

MF: Ze Luis

MF: Nagai

MF: Sugawara

MF: Hiroyama

MF: Ono

MF: Tsurumaki

MF: Shinmura (Riseisha High School)

MF: Shibasaki Kosei (Kokushikan University)

MF: Nanami (Cerezo Osaka)

MF: Sato (Shonan Bellmare)

MF: Yoshitake (Yokohama FC)

---------------------------------------

FW: Hiramoto

FW: Kiyama

FW: Saito

FW: Inoue (Hosei University)

FW: Osama Elsamni (Verdy Youth)

FW: Iio (regresa tras cesión al Avispa Fukuoka)

FW: Hulk (Consadole Sapporo)

FW: Funakoshi (Albirex Niigata)

BAJAS


GK: Tokizawa (al Thespa)

GK: Mizuhara

----------------------------------------

DF: Ishikawa (al Montedio)

DF: Nagano (al Avispa Fukuoka)

DF: Aoba (al Vortis)

DF: Yanagisawa (al Cerezo Osaka)

DF: Hayama (retirado)

----------------------------------------

MF: Ono Yuhei

MF: Nejime (al Yokohama FC)

MF: Kuba

MF: Kina

MF: Ohashi (al Kawasaki Frontale)

MF: Tamano (al Yokohama FC)

MF: Marcus (al Yokohama F. Marinos)
----------------------------------------

FW: Matsuura

FW: Kijima

FW: Silva (al Yokohama FC)



Lo más importante es que han reforzado la línea más débil que era la defensa con jugadores veteranos como Hattori o Tsuchiya, pero de calidad contrastada y titulares en sus respectivos ex equipos en la J1. Además lograron que Togawa e Ichiyanagi, dos prometedores centrales de la cantera, se quedarán pese a tener ofertas de equipos como el Kahima Antlers y el Reysol, (¡Gracias! ¡mil gracias por vuestra fidelidad!) y prolongaron las cesiones de los ofensivos laterales derecho e izquierdo, respectivamente, Kaimoto y Fujita. Killoran sube del Verdy Youth, tras una buena temporada en el filial.


El centro del campo, puede sufrir la baja del brasileño Marcus (no es seguro pero el Marinos anda tras él) pero ha mantenido el mismo bloque de la temporada pasada y, además, se ha reforzado con la llegada del veterano talentoso Nanami. Este ex mundialista 98' no jugó mucho con el Cerezo aunque Tsunami le quería para su proyecto en Osaka. También ha fichado a Sato, el ex cerebro del Shonan, marcó 9 goles y fue el líder en asistencias de su ex equipo con 10. A sus 29 años se encuentra en la plenitud de su carrera. Kanazawa, que acabó la temporada a gran nivel y logró hacerse con un lugar en el 11, seguirá una temporada más tras su cesión del Omiya. El último en llegar ha sido Yoshitake, ex jugador del Yokohama FC, jugó con asiduidad y a buen nivel con los de la bahía, ayudándoles a ascender. ¡Buen refuerzo!


La delantera ha mejorado notablemente con la continuidad del crack, del mago Hiramoto (pese a tener ofertas suculentas de JEF, Nagoya Grampus y Urawa) y la llegada del fichaje estrella de la temporada, el segundo máximo goleador de la J2 con 25 goles... ¡Hulk! quien sustituirá al gran profesional que es Silva, que marcha al Yokohama FC. El último fichaje de esta línea ha sido Funakoshi, gigante delantero del Albirex (con 1'94 se convierte en el jugador más alto de la historia del club), tiene un remate de cabeza muy bueno y aguanta bien los balones gracias a su corpulencia. Si le dan buenos centros se hinchará a marcar goles. Habrá que estar atentos a Osama Elsamni, jugador de origen palestino con mucha calidad técnica que proviene del filial.


Además ha incorporado a muchos jóvenes universitarios con mucha proyección como Sonoda, Shibasaki, Inoue, Miyasaka o Shinmura. De ellos ya hicimos un post, hará unos meses. Fueron los primeros fichajes.


Según dijo Steve, mi amigo del blog Soilent Green 1969, la prestigiosa revista World Soccer Digest, ha dado a los fichajes del Verdy un AA, ¡la máxima puntuación!. Señal que los directivos y cuerpo técnico están haciendo bien las cosas (por una vez). A ver si de una vez logramos el ascenso. ¡Equipo hay para ello! aunque habrá que ver si Ramos es más paciente y les deja acoplarse en vez de deshacer una y otra vez el 11.


Puntuaciones del WSD, gentileza de Steve (thank you!):


VERDY 2007 AA

Kyoto 2007 A

Avispa 2007 B

Cerezo 2007 B

Consadole 2007 B

Vegalta 2007 B

Sagan 2007 C

Montedio 2007 C

Shonan 2007 C

Ehime 2007 C

Tokushima 2007 D

Thespa 2007 E

Mito 2007 E


¡Vamos Verdy! ¡A la J1!


*En verde las altas