28/10/06

J2 Jornada 47: Tokyo Verdy 1 Mito 4, sayônara J1...



Saito intenta superar a la férrea defensa del Mito, con su gol espera contar más para Ramos.

Dijo adiós al remoto sueño del ascenso, el Verdy, y lo hizo con una vergonzosa goleada, de lo peor de la actual temporada, 1-4 frente al patético Mito. Esta fue la alineación:

Takagi-Kaimoto, Ichiyanagi, Togawa, Fujita-Sugawara, Tomisawa, Marcus, Nagai-Hiroyama, Silva.

No estoy con ánimos de escribir así que seré breve, pese al abultado marcador el Verdy no jugó tan mal, al menos no en ataque donde un participativo Marcus lo intentó con varios disparos lejanos y estuvo en casi todas las jugadas de ataque, normalmente en combinaciones con el desafortunado Hiroyama, al cual sustituyó Saito, buen partido del explosivo delantero, pero es que defensivamente el Verdy fue pésimo, sin presión ni buenos marcajes.

Hasta la llegada del primer gol visitante el dominio era verdista: en el minuto 1 un pase largo de Fujita es controlado perfectamente por Silva, éste se la pasa en profundidad a Hiroyama pero el delantero no llegó a tiempo, en el 2' Sugawara recibe un balón del lateral derecho Kaimoto y dispara pero impacta en el cuerpo del defensa, en el rechace vuelve a chutar pero detiene el balón Honma. En el 8' Nagai combina con Marcus y éste con Hiroyama que centra para que Silva remate de cabeza pero, de nuevo, lo detuvo Honma. Pero en un jugada aislada, en un rápido contra-ataque por la banda izquierda Qin centra y remata a gol Shimozawa, era el 0-1 en el 13'. A partir de ahí se vino abajo el Verdy y dominó el Mito. Un Mito que marcaría su segundo gol en el 22', por medio de Nishino. Takagi evitó el posible 0-3 con una espectacular intervención, enviando el balón a córner tras un remate de cabeza y Nishino cabeceó al larguero un buen centro desde el córner. El dominio del Mito terminó cuando Ramos se animó y sacó a Hiramoto por Sugawara. Marcus en el 32' con un disparo que salió alto y Togawa con un remate peligroso de cabeza tras el saque de falta por parte de Marcus, pudieron reducir la distancia en el marcador, pero fue el mismo Marcus el que tuvo la ocasión más clara de gol, Nagai se la pasó a Hiramoto, éste dió un pase al hueco a Marcus dejándole en una posición perfecta para marcar pero Honma atajó el disparo del brasileño, era el 40'.

La segunda mitad estuvo algo mejor pese a empezar mal, muy mal ya que en el 46' Qin sacó un córner, peinó Owada y remachó Kono a gol con un cabezazo, 0-3. De un saque de esquina a favor del Verdy y un rechace, Suzuki inició un contra-ataque por la derecha y centró para nuestra pesadilla, Nishino, que marcó a placer el 0-4, era el 54'. Como dije, defensivamente estuvieron muy muy mal, eso condicionó todo el partido. El Verdy lo siguió intentando, en el 58' Marcus sacó una falta y Togawa remató demasiado alto, hasta que marcó Saito (entró en el 57' por Hiroyama) en su regreso al equipo tras una larga jugada, Silva recibe un pase desde la banda izquierda, controla y se la pasa a Nagai, éste combina con Hiramoto en la frontal del área para que se la pase a Saito que bate a Honma con un disparo cruzado desde la derecha, bonito gol de Saito que ponía en el definitivo 1-4 en el 63'. A partir de aquí un Verdy abatido apenas creó ocasiones de gol a un Mito encerrado atrás, en el 72' una jugada entre Nagai y Hiramoto termina con un pase en profundidad de éste para Silva pero el veloz delantero no llega al balón atrapado por Honma y diez minutos más tarde otra combinación entre Nagai, Silva, Marcus, termina con un pase en profundidad de Silva para Nagai que prepara un disparo que ataja un defensa de los de Ibaraki.

Así terminó nuestro sueño por ascender, espero que Ramos mejore la defensa de todo el equipo.