11/11/06

J2 Jornada 48, Yokohama FC 1-2 Verdy ¡Ganamos!

Mucha afición se desplazó al Estadio Mitsuzawa, aguantando el aguacero disfrutó de la victoria.


No sirvió de mucho pero ganamos a un buen equipo como es el Yokohama FC, actualmente el segundo clasificado. El aguacero que cayó sobre el estadio Mitsuzawa no impidió a un buen número de aficionados verdistas disfrutar de la victoria de su equipo, un equipo inicial bastante diferente del de las jornadas pasadas. Jugaron: Takagi-Kaimoto, Togawa, Nagano, Fujita- Tomisawa, Sugawara-Marcus, Hiroyama-Hiramoto, Silva.

Fue una bonita primera parte, un intercambio de golpes entre la revelación y la decepción. En el 3' Kaimoto despejo un peligroso centro desde la banda derecha de Yamaguchi para el goleador Alemao, por suerte. Tan sólo un minuto después Marcus combina con Hiroyama, en la derecha, y éste hace un cambio de juego para Silva, el brasileño se interna por su banda izquierda y se la pasa a Marcus pero, cuando ya tenía la opción de chutar, intercepta el balón un defensa. En el 6' Marcus saca una falta en el lateral del área, el balón es despejado pero le cae al lateral izquierdo Fujita que se la pasa a Silva en el área para que el brasileño dispare pero el portero Sugaya detiene el flojo disparo. Marcus demostró su clase en todo el partido, estuvo muy participativo y fue el cerebro del Verdy, de sus pies nacieron las ocasiones más peligrosas como un disparo que le salió algo alto en el 16' tras una recuperació de balón del delantero Hiramoto que se la cedió. En el 21', un disparo Uchida desde la frontal del área es interceptado por Fujita pero el rebote le llega a Takizawa que dispara alto para alegría de los aficionados del Verdy. Un minuto después apunto está de marcar el Verdy, Tomisawa se la pasa a Marcus, éste con buen criterio mete un gran pase en profundidad para la banda derecha donde llega el lateral Kaimoto como una bala y... ¡dispara fuera!. Sugawara con un potente disparo hizo temblar el larguero del Yokohama FC en el 27' pero sería en el 29' cuando se iba a adelantar el Verdy: Marcus marcó de un golazo de falta directa al borde del área. El Verdy marcaba así el merecido 0-1. El Verdy achuchaba pero el Yokohama FC se defendía con uñas y dientes. En una contra Uchida se encontró sólo contra Takagi al que batió con su zurda, 1-1, un gol fatal que obligaría al Verdy a salir como si el partido empezara de cero.

En esta segunda mitad iba a continuar el ritmo frenético del partido. En el 49' una bonita jugada del Verdy pone en peligro al Yokohama FC, Fujita recupera un balón y sale disparado por su banda izquierda, regatea a un jugador del Yokohama FC y se la pasa al centro donde recibe Hiroyama, éste se la pasa a Silva en la banda izquierda y el brasileño combina rápidamente con su compatriota Marcus que se la pasa a Tomisawa que dispara desde el centro de la frontal del área pero un defensa se cruza y amortigua el disparo. El Verdy combinaba bien en ataque pero ¿qué tal en defensa? Muy bien. Como prueba empírica la jugada en el 55' en la que Nagano roba prefectamente un balón peligroso a Alemao, mete un pase en profundidad para Marcus, éste conecta más adelante para Hiramoto, el cual sale rápidamente regateando a un defensa y se la devuelve a Marcus que dispara pero ataja el portero. Tres minutos después otra combinación entre Marcus y Hiramoto, deja al delantero japonés dentro del área por la parte derecha y dispara pero un defensa se lanza desesperadamente al césped y corta el peligroso disparo. En el 63' Silva se va por velocidad hacia el área del Yokohama FC pero no puede culminar su jugada personal. En el 65' ataca el Yokohama FC, Yamaguchi se la pasa a un activo Takizawa, que, desde la banda izquierda, centra para que Alemon remate de cabeza alto, anticipándose a la defensa verdista en uno de sus pocos errores hoy. En el 68' iba a llegar el gol del Verdy y... ¡qué gol!, Marcus se la pasa a Hiramoto y el genial delantero regate desde la izquierda a dos defensas, se interna en el área y suelta un disparo con su pie izquierdo que significa el 1-2 definitivo. ¡Golazo del Verdy!. Un minuto después Marcus le da un pase en profundidad a Silva pero el balón lo corta un defensa rival pero Hiroyama, muy atento, recoge el rechaze y dispara demasiado alto, ya se olía el 1-3. En los minutos finales Nagano y Togawa evitaron el gol de Alemao con sus contundentes despejes.

Gran partido del Verdy, al fin jugaron como un equipo tanto en ataque como en defensa, sus combinaciones, principalmente con Marcus y Hiramoto como protagonistas, trajeron mucho peligro, Hiroyama se mueve muy bien en la media-punta y Tomisawa aportó mucha solidez en el centro del campo, como Nagano y Togawa, bien colocados en el centro de la defensa y sacando el balón con criterio.

Un Verdy sólido en defensa y genial en ataque tumbó al aspirante a ascender a J1 Yokohama FC, este es el camino a seguir.

10/11/06

Kazu Miura ¡Nombrado Embajador de la Buena Voluntad por la FIFA!



Kazuyoshi Miura fue nombrado Embajador de la Buena Voluntad en la Copa Mundial de Clubes. De esta forma el crack nipón se compromete a asumir un papel destacado en la promoción de la recién creada competición (la del 2006 será su 2ª edición) que tendrá lugar en Japón del 7 de diciembre al 17 del mismo mes. Esta vez le toca participar en la Copa Mundial de Clubes desde los despachos ya que en la pasada compitió como jugador del Sydney FC en el terreno de juego. Con su carisma ya tiene mucho ganado "King" Kazu.

"Me siento muy honrado por haber sido nombrado Embajador Oficial de Buena Voluntad en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2006 presentada por TOYOTA. El torneo del año pasado, fue una gran motivación y me sentí emocionado con el gran apoyo de mis seguidores. Son momentos inolvidables. Por fortuna, después de la experiencia del año pasado como jugador, se me ha brindado la oportunidad de participar este año como Embajador de Buena Voluntad. Espero realmente que el certamen de este año beneficie el desarrollo de la competición, y estoy seguro de que, al igual que el Mundial de la FIFA, crecerá en el futuro". Dijo un feliz Kazuyoshi Miura.

Mundial de Fútbol Playa 06, eliminados en cuartos.



Japón 2-3 Francia

Japón no pudo reeditar el 4º lugar en el pasado mundial y cayó por tan sólo un gol de diferencia ante uno de los favoritos y actual campeón, Francia. Sólido es el adjetivo que más se ajusta a esta selección capitaneada por Kawaharazuka, recibió sólo 3 goles y metió miedo a los franceses en los últimos minutos al marcar 2 goles seguidos. Japón lo intentó durante todo el encuentro pero tuvo bastante mala fortuna (Arakaki disparó al palo...), al final, como dije, marcó dos goles en los dos últimos minutos. Y Francia que estuvo efectiva como suele ser en un equipo de semejante calibre.

Podemos estar orgullosos de Japón, "(...) vendimos cara nuestra piel (...)" afirmó Torikai. Tiene razón.

Otros clasificados para las semifinales fueron Brasil, Uruguay y Portugal.

9/11/06

Copa de Asia Juvenil, ¡Clasificados para la final!



Japón* 2-2 Corea del Sur

Gracias a la trabajada victoria sobre Corea del Sur, ratificada en la tanda de penaltis, Japón se garantizó, como mínimo, la medalla de plata.

El partido siguió el guión previsto, el choque entre titanes fue muy disputado, la técnica japonesa contra la experiencia y el físico de los surcoreanos. Corea del Sur se aprovechó en el minuto 1 para marcar el momentaneo 0-1, fue Young-sung tras aprovechar un error en el marcaje de un desafortunado Tsutsuki tras un centro al área nipona de Chung-young. A partir de ahí Japón fue a por todas y tuvo el empate al alcance de sus manos con un remate de cabeza desviado de Morishima en el 7'. En el 40', a punto de terminar la primera parte, Kawahara falló un mano a mano contra el portero surcoreano que achicó bien los espacios e hizo disparar desviado al delantero y dos minutos depués él mismo disparó con potencia pero paró Su-kuk. La insistencia japonesa tuvo su recompensa en el 43', Kashiwagi mete un pase en profundidad preciso para Morishima y el delantero, internándose en el área, marca el 1-1. Gol psicológico el de Japón.

La segunda parte, a diferencia de la primera, tuvo dominio surcoreano aunque de ocasiones claras sólo destaca un disparo de Sang-ho que salió por encima del larguero en el 64' y otro en el 73' que desvió un defensa cuando entraba a gol. Makino, excelente defensa y líder de la zaga, fue expulsado por una dura entrada a Young-sung en el 83'. Éste jugador fue una pesadilla para Japón y pudo haber marcado el gol de la victoria si Uchida, el lateral del Kashima, no hubiera despejado el balón en la misma línea de gol.

Así se llegó al tiempo extra en el que Japón (recordemos que en inferioridad numérica) no sólo resistió las enbestidas surcoreanas si no que se permitió el lujo de adelantarse en el marcador, Aoki, que había entrado sustituyendo a Kawahara, volvió a marcar un gol decisivo como ya hicera en cuartos frente a Arabia Saudí, en el último minuto de la primera parte del tiempo extra recogió un rechace del portero Su-kuk a disparo de Morishima y marcó el 2-1. En el 5' de la segunda parte del tiempo extra Dong-suk marcó el 2-2 con un gol de falta directa en el borde del área. En la tanda de penaltis ganó Japón 3-2, con suerte ya que Corea del Sur envió al palo sus dos lanzamientos y Japón los marcó todos, Hayashi se paró el penalti definitivo y clasificó a Japón para la final que jugará el 12 de noviembre contra Corea del Norte que batió a Jordania 1-0.

Esta generación de jugadores apunta alto, Ganbare Nippon! ¡A por los norcoreanos!

¡Las chicas del NTV Beleza son campeonas de liga!



Lo que son las cosas, mientras el Tokyo Verdy se queda en segunda división, las chicas del Verdy han arrasado en la Nadeshiko League y han derrotado 3-0 al Urawa Reds Ladies en la finalísima disputada en el Nishigaoka, lideradas por una estelar (y veterana) Sawa, la mejor jugadora que ha dado Japón en su historia.

Clasificación:

1: NTV Beleza (44), 2: Urawa Reds Ladies (38), 3: Tasaki Perule (33), 4: Yunogo Belle (23), 5: INAC Leonessa (16), 6: Iga FC Kunoichi (16), 7: FC Takatsuki Speranza (13), 8: Tepco Mareeze (9)

Playoffs:

NTV Beleza 2-0 Yunogo Belle

NTV Beleza 3-0 Tasaki Perule

Final:

NTV Beleza 3-0 Urawa Reds Ladies


Omedetô Beleza! Esto demuestra que tenemos mucho que aprender de las mujeres...

Mundial de Fútbol Playa Rio de Janeiro 2006 ¡A cuartos!

Esta vez el capitán fue la revelación del torneo el mundial pasado: Kawaharazuka.

Al vivir en una isla, Mallorca, me gusta mucho el fútbol playa y lo juego siempre que puedo aunque cuesta mucho correr en la arena y con lo vago que soy no aguanto mucho jajaja. A lo que iba... en este mundial 2006 en el que Japón ha sido encuadrado en el grupo A y le ha bastado una sola victoria frente a EEUU para adjudicarse la segunda posición en un grupo muy igualado a excepión de Brasil que ganó sin despeinarse todos los partidos.

EEUU 4-8 Japón

Brasil 10-2 Japón

Polonia 8-5 Japón

Japón se encontrará hoy, 9 de noviembre, en cuartos con Francia, uno de los favoritos para ganar el mundial. Ojalá le vaya tan bién como el mundial pasado que, entrenados por Rui Ramos, quuedaron entre los 4 primeros tras vencer 4-3 a Uruguay con un hat-trick de Kawaharazuka que marcó 9 goles.

Otros partidos de cuartos son el Brasil-Canadá, el Portugal-Bahrein y el duelo de amigos, el Argentina-Uruguay.

¡Ganbare Nippon! ¡Vamos Japón!

8/11/06

El mejor jugador de la historia de Japón y del Verdy: ¡"King" Kazu Miura!


Kazuyoshi Miura nació el 26 de Febrero en Shizuoka, cuna del fútbol japonés. Desde pequeño empezó a jugar a fútbol, lo hizo en el Jonouchi SC. El fútbol japonés se le quedaba pequeño al joven Kazu y a los 15 años fue a Brasil para perfeccionar su técnica. Jugó en el Juventus SP, de éste pasó al Santos en 1986, fue cedido al Sociedade Esportiva Matsubara en el que ganó la liga paranaense, un año después recalaría en el Clube de Regatas Brasil, en 1988 jugó para el XV de Jau y un año después recaló en el Coritiba. Cerró su periplo en el fútbol brasileño en las filas del Santos. Pese a no tener el talento de los delanteros brasileños Kazu Miura caló hondo en la "torçida" brasileña gracias a su sacrificio, a su velocidad tanto con el balón en los pies como sin éste y, sobretodo, a su olfato goleador.

Miura regresó a Japón en el año 1990, fichó por el Yomiuri Verdy donde se hinchó a marcar goles y a ganar títulos en aquel gran Verdy de Kikuchi, Hashiratani, Kitazawa, Ramos o Bismarck: 4 ligas (dos Japan Soccer League: 1990/91, 1991/92 y los dos primeros títulos de la J-League: 1993, 1994), 1 Copa de la Liga (1991), 3 Nabisco (1992, 1993, 1994), 2 Supercopa Xerox (1992 y 1994) y varios trofeos a nivel individual como el MVP de la Japan Soccer League en el año 1992, el Título de Máximo Goleador de la Nabisco de 1992 y el MVP de la J-League en el año 1993 o el Título de mejor jugador de Asia en 1993, también fue incluido en el mejor once de la JSL de los años 1991 y 1992 y en el mejor once del año 1994.

En 1994 firmó un contrato de un año por el Génova de Italia, fue el primer asiático en anotar en la Serie A, pese a q la temporada no fue nada buena: 22 encuentros y un gol a la Sampdoria.

Al terminar su temporada en Italia regresó a su casa, el Verdy Kawasaki, para ganar 1 Copa del Emperador (1996) y una Supercopa Xerox (1995) y fue elegido en el mejor once de la J-League del 1995 y 1996, ese año también fue máximo goleador.

Jugó en el Verdy hasta el 1999, pero en los dos últimos años ya estaba en claro retroceso y cobrando una ficha altísima así que ambas partes decidieron que lo mejor era romper su vinculación con el Verdy y decidió emprender un viaje a Croacia para jugar en el Dinamo de Zagreb, el mejor equipo croata.

En el 2000 regresó a Japón para jugar en el Kyoto Purple Sanga durante una temporada, en el 2001 fichó por el Vissel Kobe, jugando hasta el 2004 cuando decidió bajar a la J2 y enrolarse en las filas del Yokohama FC, los herederos del desaparecido Flügels, en el que ha estado hasta el 2006, sin contar el año 2005 en el que jugó en el Sidney FC y disputó el primer Mundial de Clubes en Japón. En estos últimos años no ha logrado brillar como en su etapa en el Verdy, claro que no tiene la velocidad de antes pero aún conserva su olfato goleador, su trabajo y está a un paso de ascender con el Yokohama FC y entrar en la historia de este club.

Esta es la vida y los logros del mejor jugador de fútbol de Japón. Un crack que hizo que me interesara por el Verdy allá por el año 98 pero eso es otra historia...

¡Disfrutad del vídeo!

Estadísticas:

Jugó con el Verdy Kawasaki 171 partidos en los que marcó 81 goles.

Jugó 91 partidos con Japón en los que marcó 56 goles.

Copa del Emperador, 4ª Ronda: ¡el Consadole elimina al JEF!


JEF United Chiba 0-1 Consadole Sapporo

Felicidades a los seguidores del Consadole por la clasificación al ganar 0-1 en Chiba con gol de Aikawa en un contra-ataque, de hecho el conjunto de Hokkaidô pudo marcar varios goles en otros tantos contra-ataques, especialmente Hulk. Así se clasficaba a lo grande el único equipo de J2.

Kashima Antlers 4-0 Honda FC

El sub-campeón de la Nabisco se despachó a gusto con el Honda FC, uno de los punteros de la JFL, 4-0 con la nueva dupla Tashiro y Fukai. Fue mucho más efectivo que en la final de la Nabisco y arrolló a un equipo que, pese a ser de la JFL, lleva años nutriendo de buenos jugadores a los equipos de J2 y estando en la zona alta de la clasificación.

6/11/06

Copa de Asia Juvenil, Japón 2-1 Arabia Saudí ¡Clasificados para el Mundial Sub-20 de Canadá!

¡Rumbo directo a Canadá!

La selección juvenil de Japón se clasificó para el Mundial Sub-20 de Canadá gracias a la victoria en cuartos de final frente a la dura Arabia Saudí. Yoshida ha imprimido a su equipo mucho carácter y apunta alto con buenos jugadores como el incisivo lateral Uchida, el central Makino, el crack de esta selección, Umezaki y los delanteros Aoki y Morishima. Desgraciadamente la falta de experiencia sigue lastrando al equipo.

Desde el primer minuto Japón fue al ataque, Makino remató de cabeza tras un saque de esquina al poste y, acto seguido, Umezaki sacó un falta que peinó con peligro Fukumoto. Que llegara el gol japonés era cuestión de tiempo y así fue, en el 7' un saque de falta de Kashiwagi en la banda derecha lo convirtió en gol Kawahara con un remate de cabeza, era el merecido 1-0. Al Sahlawi lo intentó con una gran jugada regateando a 2 defensas pero su disparo fue atajado por el portero Hayashi. Él mismo tuvo que esforzarse por despejar a córner un disparo de Al Sahlawi, el mejor de los árabes. Así terminó la primera parte. Japón jugando mejor pero Arabia que atacaba con insistencia y ponía en peligro la portería de Hayashi.

La segunda parte tuvo un dominio japonés hasta que en el 56' Al Dawsari sacó un potente lanzamiento de falta que impactó en el larguero y estuvo a punto de entrar. Ahí se rompió el encuentro. Un pase corto de Umezaki fue interceptado por Shrahili, éste no se lo pensó dos veces y disparó fuera del área pero salió alto por unos pocos centímetros. Morishima replicó con un disparo lejano que atrapó el portero árabe. Japón mereció sentenciar el encuentro y estuvo a punto de hacerlo con dos rápidos contra-ataques, en uno Tsutsuki disparó demasiado cruzado y en el otro Aoki (que entró en el 64' por Kawahara) tuvo que ser derribado en la frontal del área, provocando la tarjeta amarilla. Parecía que Japón se clasificaría pero no contaba con la ayuda del árbitro que se inventó un penalti a favor de Arabia Saudí que transformó Al Bishi poniendo el 1-1 en el 81'. Se animó Arabia Saudí e hizo de Hayashi uno de los mejores del encuentro con dos paradas de mérito. Finalmente Aoki marcaría el 2-1 definitivo en el 90', un gol que hacía justicia en este duelo de titanes.

Corea del Sur será nuestro rival en semifinales en el partido del día 9.

Japón jugó con un 4-2-2-2:

Hayashi-Uchida, Makino, Fukumoto, Tsutsumi-Aoyama, Tanaka (Yamamoto 77')- Kashiwagi (Morishige 89'), Umezaki-Kawahara (Aoki 62'), Morishima.

Los otros clasificados para semifinales:

Corea del Sur 2-1 Australia

Corea del Norte 2-0 Irak

Jordania 2-1 China


Los favoritos vencieron a excepción de China, así pues nos espera una Copa de Asia Juvenil muy reñida, Japón tiene buenos jugadores y un buen técnico, hace un fútbol rápido y ofensivo pero los errores infantiles pueden jugar en su contra. Muy duro el partido que nos espera contra los surcoreanos. ¡GANBARE NIPPON!


Copa del Emperador, 4ª Ronda



Reds 5-0 Shizuoka FC

Frontale 3-0 Sagan

Avispa* 1-1 Kyoto Purple

Júbilo* 1-1 Reysol

Gamba 2-1 Shonan

Sanfrecce 3-0 Cerezo

Omiya 2-1 YKK AP

Marinos 1-0 Ehime

Nagoya Grampus 1-0 Vegalta

Ventforet 3-2 Montedio

S-Pulse 6-4 Tochigi SC

Oita 4-1 Thespa

Albirex 2-0 Vortis

FC Tokyo 7-0 Banditonce Kobe



Ninguna sorpresa... todos los equipos de J1 pasaron a la 3ª ronda (a falta de jugarse el Kashima-Honda FC y el JEF-Consadole). Quieren cambiar el formato para el año que viene porque no se le da mucha facilidad a los modestos y esto hace que la competición sea como una Nabisco, una copa para equipos de J1.

*Clasificado por penaltis.

Adiós y gracias... por nada. ¡La remodelación sigue adelante!



El Verdy está remodelando la plantilla fichando a jugadores con proyección de futuro como los ya mecionados y echando a aquellos que no cuentan para Ramos, como:

Kennichi Uemura

Con 32 años a sus espaldas no puede más, apenas ha jugado un par de partidos esta temporada y se ha visto superado por todos. Imagino que ya se retirará este ex-internacional que debutó con el Sanfrecce allá por el 1993...

Takaki Shigemitsu

Este centorcampista es joven, tiene 23 años, pero no ha estado a la altura de lo que se esperaba de él, es lógico que el club le abra las puertas de la salida ya que no cuenta para nada para Ramos.

Koji Matsuura

Otro que no contó para Ramos y debe decir adiós, jugó unos pocos partidos como delantero y fue decepcionante... ni tiene visión de juego, ni gol. ¡Vaya jugador!


Otro que podría irse es Togawa pero éste no porque el club le eche (ya que es el mejor defensa del Verdy esta temporada) si no porque el subcampeón de la Nabisco, el Kashima Antlers, le quiere para reforzar su defensa. ¡Ojalá no se marche!

¡Primeros fichajes del Verdy para el 2007!

Akira Makoto

Es un centrocampista tipo "todoterreno", un jugador capaz de cortar el juego del rival y, a la vez, mantener el control del balón y darle una salida fluida a éste, sería algo así como un Edmilson. Es joven, tiene 22 años, nacido en Nagasaki y proviene de la Universidad Kokushikan, la primera universidad que jugó en la JFL (3ª división). Ha sido internacional sub-18.

Si cumple con la espectativas será un importante fichaje, nesitamos un jugador así, un pulmón en el centro del campo que nos recupere balones y los saque con criterio.

Sonoda Kiyoshi

Este defensa nacido en Kumamoto es el fichaje más joven hasta ahora con 17 años, es, más bien, una apuesta de cara al futuro. Es pequeño (mide 1'66 y pesa 60 kilos) y rápido, muy impetuoso, todo garra y tiene un buen pase con su zurda. Es internacional sub-18 con Japón.

Ni que decir que la defensa es la línea más débil del equipo, todo fichaje de un defensa se agradece, sobretodo si tiene futuro y es internacional.



De momento están planificando la temporada con antelación, bien por Ramos y la directiva. Y ahora sólo falta cerrar un par de salidas... A eso voy ahora.