22/5/07

Jornada 16 Verdy 1-0 Shonan



Alineación (3-5-2):
GK: Yoshihara

DF: Tomisawa-Hagimura-Tsuchiya

MF: Fukuda-Sugawara-Diego (Yoshitake 81')-Sato (Ono 79')-Hattori

FW: Hulk-Hiroyama (Kanazawa 66')



Con este cambio de sistema afrontaba el Verdy un partido complicado ya que se enfrentaba al Shonan, un equipo con un centro del campo muy ofensivo y una veterana y segura defensa que en el primer partido ganó 3-0. Pese al nuevo sistema, la única diferencia es que los laterales Fukuda y Hattori ahora estaban más adelantados como centrocampistas. En las gradas del Estadio Nacional 11.346 espectadores y un buen día auguraban un buen partido.


Fue un partido con igualado de principio a fin con llegadas al área por parte de ambos equipos, el Shonan sobretodo por medio de Kato, que luchó mucho y tuvo alguna que otra ocasión en forma de disparos lejanos pero Yoshihara y la defensa estuvieron muy bien y el Verdy gracias a Hulk con sus combinaciones con Diego y Hattori, el cual tuvo muchas llegadas desde su banda izquierda gracias a que jugó más adelantado. Lástima que Fukuda se autoexpulsara con 2 amarillas en 4 minutos... aún así el partido fue igualado hasta que el recién entrado Yoshitake marcó en el 83' el 1-0 al rematar un buen pase de Hulk desde la banda izquierda, tras jugada personal del goleador.


Importantísimos 3 puntos que dejan al Verdy con 20, aún 7º pero a tan sólo 6 puntos del 3º, el Vegalta. Poco a poco el equipo mejora, ataca con más fluidez y defiende mucho mejor; Hulk ya no es el solitario naúfrago en la delantera, Diego ahora que juega más cerca del área y los laterales Hattori y Fukuda, así como Hiroyama combinan más con Hulk.


El próximo partido será complicado, en el Ajinomoto y contra el Avispa. ¡Espero que consigan un par de victorias seguidas para reengancharse a la zona alta!


¡Vamos Verdy!






21/5/07

J2 Jornada 15, Montedio 1-1 Verdy

GK Yoshihara
DF Fukuda, Tsuchiya, Tomisawa, Hattori
MF Sugawara
MF Kanazawa Ze Luis
MF Diego
FW Hulk Hiroyama

El partido fue difícil ya que el Montedio está en su mejor momento de forma y además jugaban en Yamagata. ¡Veamos qué tal fue!

Por segunda vez Ramos usó el 4-1-2-1-2, con el famoso diamante con Diego arriba y Sugawara detrás. Defensivamente no fue malo el encuentro, controlando al peligroso Toyoda en las contras del Montedio gracias al gran trabajo de Sugawara y la línea defensiva, lástima que uno de los pocos errores costara 2 puntos...

Fue un partido igualado, con llegadas al área por parte de ambos equipos. El Verdy se volvió más incisivo con la entrada de Funakoshi por Kanazawa en el 64', hasta que en el 72' una bonita pared entre el lateral derecho Hattori y Hulk, terminó con la internada en el área del primero que centró raso para que Diego, viniendo desde atrás, marcó a placer el 0-1.

El Montedio sólo necesito 5 minutos para equilibrar el marcador. Una falta sacada en la banda izquierda se paseo por el área de Yoshihara y Usui, viniendo desde atrás, empujó el balón totalmente sólo.

1-1 al final, pse... podría haber ido mejor pero no me quejo, es un buen punto contra un rival, insisto, muy correoso. El Verdy mejora bastante, especialmente en la contención y control de balón. Seguimos 7º aunque el panorama se avista más despejado. Bien Diego en su nueva posición como mediapunta, anotando un importantísimo gol. ¡Vamos Verdy!


Highlights del encuentro: http://www.youtube.com/watch?v=Dnhvap9jnJ8