31/5/07

Yoshitake lesionado :(


La mala suerte se cebó con Tsuyoshi Yoshitake el pasado día 27, una lesión en los ligamentos cruzados de su rodilla derecha le tendrá alejado del terreno de juego durante 6 meses. Una lástima porque el ex-centrocampista del Yokohama FC estaba jugando bien saliendo desde el banquillo e incluso anotó el gol de la victoria contra el Shonan.


Fue en un partido de la J-Satellite ante el Ventforet Kofu. La liga Satélite es una competición en la que juegan los jugadores menos habituales para no perder el ritmo de la liga. El Verdy está en el grupo D junto al propio Ventforet Kofu, Shimizu S-Pulse, Júbilo y Shonan. El 3-1 favorable al Verdy es lo de menos...


¡Espero que se recupere lo más pronto posible! がんばれ 吉武!!

29/5/07

¡Recopilación de cánticos verdistas!


Encontré una web muy interesante sobre el Verdy con muchos cánticos de la afición esta es la dirección http://www.geocities.jp/cheersverdy/, además también hay vídeos de los highlights de cada jornada e incluso iconos de las camisetas jejeje.

Mi canción preferida es la primera y dice:

"俺のヴェルディオオー!

俺のヴェルディオオー!

オーヴェルディ愛してる!!"


"Ore no Verdy oh oh!

Ore no Verdy oh oh!

Oh Verdy aishiteru!!"


"Mi Verdy oh oh!

Mi Verdy oh oh!

Oh Verdy te amo!!"


¡Vamos Verdy!

28/5/07

Jornada 18, Vortis 0-1 Verdy

Alineación (3-5-2):

GK: Yoshihara

DF: Togawa, Hagimura, Tomisawa

MF: Fujita, Sugawara, Diego, Sato (76' Ono), Hattori

FW: Hiroyama (67' Yoshitake), Hulk


¡Qué importantísima victoria contra el Tokushima Vortis! Ésta, unida a la derrota del Avispa contra el Consadole, hace que el Verdy se sitúe 6º con 26 puntos, a 3 del 2º y 3º, superando al Avispa en la clasificación.

Del partido destacó la defensa del Verdy con una sobria actuación y el acierto en el momento oportuno de Hiroyama que en el 30' adelantó al Verdy tras definir perfectamente en el mano a mano contra el portero al recibir un pase preciso de Hulk. Fue por la mínima pero igualmente los 3 puntos son los 3 puntos. El Vortis no es un rival de renombre pero tienen una buena defensa y un centro del campo que la toca bien aunque por suerte le falta gol.

¡Vamos Verdy!

Jornada 17, Verdy 4-2 Avispa

Alineación (3-5-2):

GK: Yoshihara

DF: Tomisawa, Hagimura, Tsuchiya

MF: Fujita, Sugawara, Diego, Nanami (76' Sato), Hattori

FW: Hulk, Hiroyama (86' Yoshitake)


¡Partidazo del Verdy contra el Avispa Fukuoka! El equipo creó un montón de ocasiones gracias a la conexión Diego-Hulk y mantuvo la posesión del balón (con lo cual mejoró la defensa). Gran parte del mérito lo tiene el nuevo sistema 3-5-2, con Diego como mediapunta y los laterales Fujita y Hattori pasando a ser centrocampistas. Parece que Ramos ha tenido la humildad de reconocer que el sistema 4-2-2-2 no ha funcionado y lo ha cambiado por el 3-5-2. Algo lógico teniendo en cuenta que el equipo no esta preparado para defender y sí para atacar. El mejor del partido fue Hulk, un incordio para la defensa del Avispa con su potencia y calidad y que marcó el último gol en el 86' con un lejano disparo y un centro suyo hacia Hiroyama acabó introducido en propia meta en el 63', tan sólo 2 minutos después que Miyamoto pusiera el 2-1. En la primera mitad en un minuto loco el Verdy anotó dos goles, Tomisawa en el 43' al rematar un centro de Nanami tras saque de una falta indirecta y Hiroyama en el 44'. Finalmente descontó Alex al transofrmar un penalty cometido por Tsuchiya en el 89'. Finalmente 4-2 y el Verdy que paso a paso se acerca a los puestos de arriba, ahora está a tan sólo 6 puntos del 2º y 3º, aunque sigue 7º.