13/4/07

Jornada 8: Tokyo Verdy 1-3 Kyoto Purple

Alineación:

Takagi-Fukuda, Tuschiya, Togawa, Hattori-Nanami (66' Sato), Ze Luis-Ono (66' Nagai), Diego- Iio (45' Inoue), Hulk

Vaya mier... de partido. No tengo muchas ganas de escribir, la verdad xD. La falta de actitud en general y el centro del campo en particular fueron lo peor, éste ni defendió ni controló el balón ni conectó con los delanteros, estuvieron muy imprecisos en el último pase. Pese a que Ono adelantó al Verdy mediada la primera parte en el 28' rematando un pase de la muerte de Hulk poco duró la alegría porque Ze Luis no acertó a despejar un pase en profundidad y Nishino marcó en el mano a mano con Takagi, ajustando el balón en la base del poste con una rosca, un minuto después.

En el 51' Tokushige marcó su primer gol al lanzar una falta desde la parte izquierda, el bote del balón sorpendió a Takagi y gol... ¡qué mala suerte! El centro del campo seguía sin funcionar y apenas disparaban a puerta, Diego y Hulk lo intentaron sin mucho acierto. En el 64' Tokushige marcó el definitivo 1-3 al rematar completamente sólo delante de la portería culimando así una contra de los púrpuras. Fin del partido.

Aún es pronto para hablar de crisis ya que estamos 4º a 3 puntos del primero con un partido menos pero estos dos últimos partidos han demostrado que el equipo no está bien. El centro del campo sigue sin conectar con los delanteros, Diego no aparece y el equipo no tiene la actitud necesaria. Ramos hablará con los jugadores, esperemos que la cosa mejore porque hay equipo para ganar y jugar bien.

El domingo hay que ganar contra el Shonan sí o sí para no descolgarnos. ¡Vamos Verdy!

10/4/07

¡Los cerezos florecen! ¿Vamos a verlos?


Verdao salió a celebrar el hanami (花見), una fiesta típica de Japón que consiste en observar la belleza de las flores del cerezo, llamadas sakura (桜) cuando éstos florecen, lo que suele ocurrir en Honshu a finales de marzo y principios de abril.



La familia y los compañeros de empresa acuden a los parques y jardines a contemplarlas, normalmente con algunos litros de sake de más jajajaja... Verdao, nuestra mascota, no se ha querido perder tal celebración en Tama. ¡La ciudad estaba hermosa con los cerezos en flor!

8/4/07

Jornada 7: Avispa 2-1 Verdy

Alineación: Takagi-Fukuda, Tsuchiya, Togawa, Hattori-Nanami (Tomisawa), Ze Luis-Sato (Nagai), Diego-Hulk, Iio (Inoue)

Derrota por la mínima contra el Avispa, ex equipo de J1 que empezó la temporada con altibajos. El Avispa controló el centro del campo y gozó de más disparos a puerta y córners, el Verdy apenas inquietó al Avispa, Hulk estuvo muy muy sólo arriba, bien marcado por la defensa, especialmente por el omnipresente Kawashima y sin apoyo del centro del campo y de Iio (sólo a Ramos se le ocurre colocar como titular a semejante inútil xD). Diego juega demasiado atrás, así no tiene ni gol ni la posibilidad de dar pases, ¡hay que recuperarlo! quizá debería jugar en la mediapunta o como delantero junto a Hulk. El primer gol del Avispa fue un golazo de Yamagata, tras deshacerse por dos veces de Fukuda gracias a un sombrero y a un recorte, disparó desde la esquina de la frontal del área con rosca y batió a un Takagi que nada pudo hacer, era el 11'. El gol del Verdy fue todo lo contrario, se lo marcó un defensa del Avispa en propia meta al intentar cederle el balón con el pecho a su portero tras un centro de Hulk que no encontró rematador, era el 20'. Finalmente Tomisawa cometía penalty sobre el lateral reconvertido a delantero Alex (pedazo de jugador este brasileño) y él mismo marcaba el definitivo 2-1 en el... 93'.

Consadole y Vegalta han empatado a 1 así que el Verdy baja al 3r puesto, lo bueno es que así ni Consadole ni Vegalta se escapan y están a sólo 1 y 2 puntos respectivamente.

El próximo partido será contra el Kyoto en casa y ¡hay que ganar sí o sí! ¡Vamos Verdy!