27/3/07

Jornada 4: Tokyo Verdy 2-0 Cerezo

Alineación:

Takagi-Fukuda, Togawa, Tsuchiya, Hattori-Nanami (89' Tomisawa), Ze Luis-Sato (81' Nagai), Diego-Funakoshi, Hulk.

Fue un partido algo tosco, el Cerezo Osaka intentaba intimidar con entradas duras que provocaron a Hulk, se le cruzaron los cables y le sacaron tarjeta amarilla (a punto estuvo de recibir la roja...). Aún así la defensa estuvo muy segura atrás, especialmente Takagi, el cual hizo un par de paradas de mérito. El Verdy apenas inquietó a la portería de los de Osaka pero el partido estaba bajo control. Sin problemas.

En la segunda parte mejoró el ataque del Verdy de los pies de un buen Sato que dirgió con maestría al equipo (en sustitución del desafortunado Ono). Tampoco es que se mataran a jugar pero fue suficiente para que Funakoshi provocara un penalty al ser derribado (mejor dicho casi derribado porque es un tronco jajajaja) por Ezoe, Hulk marcó dicho penalty en el 80'. El segundo gol llegaría tras una bonita internada por la banda derecha de Hulk y su posterior pase raso al área que remataría a gol con su pie derecho Funakoshi, ajustando el balón al palo.

En fin, que ganó el Verdy sin mucho esfuerzo pero hay cosas a mejorar, como el rendimiento de Diego. El centrocampista brasileño no está viendo puerta con facilidad y no desequilibra tal vez por jugar más retrasado de lo que lo hacía en el Kashiwa. Ramos debería adelantar un poco su posición. Diego tiene que marcar las diferencias como el año pasado. Sato, en cambio, bordó un buen partido. Igual que la defensa, muy seria hoy.

Con estos 11 puntos el Verdy se coloca segundo, a 1 punto del Vegalta, aunque éste tiene un partido más ya que el Verdy descansó esta jornada.

El próximo partido será contra el Montedio en casa, ¡Vamos Verdy!