19/11/06

J2 Jornada 49, el resto de partidos


Kashiwa Reysol 2-1 Vegalta Sendai

El Vegalta ya no tenía ninguna opción de ascender, en cambio el Kashiwa necesitaba una victoria para luchar por el liderato y la logró sufriendo ya que tuvo que remontar un gol en el 37' de Borges. Tan sólo dos minutos después Diego empataba el encuentro y Kurakawa marcaba en el 84' el definitivo 2-1. La verdad es que el Kashiwa Reysol tiene una plantilla muy completa y de gran calidad, eso unido al espíritu guerrero que les ha inculcado Ishizaki hacen de ellos uno de los mejores equipos de la temporada, no en vano van segundos a 1 punto del líder. El Vegalta sigue yendo 5º a 1 punto del Tokyo Verdy, finalmente no aguantaron la presión y se desinflaron.


Vissel Kobe 1-2 Yokohama FC

El partidazo de la jornada no defraudó, se enfrentaban el líder Vissel Kobe contra el segundo Yokohama FC en un Kobe Wing Stadium abarrotado con 15.407 fervorosos aficionados. El conjunto de Kobe empezó perdiendo con un gol en el 35' del veterano delantero Jo pero llegó a empatar en la segunda mitad por medio de un ex del Verdy, el polivalente Atsuhiro Miura, en el 55'. El crack del Yokohama FC, Alemao, colocó el 1-2 definitivo en el 70'. La mayor pegada de los celestes les deja como líderes en posición de ascenso directo, el Vissel Kobe, en cambio, se sitúa tercero. La lucha por el liderato será sangrienta... ¡Vaya 3 jornadas nos esperan!


Mito Hollyhock 0-1 Consadole Sapporo

Ninguno de los dos se jugaba gran cosa salvo acabar la temporada de forma más o menos digna. Venció el Consadole con su equipo de gala gracias al tardío gol de Aikawa en el 79', algo lógico teniendo en cuenta la decepcionante temporada del Mito. El Consadole se mantiene 7º a 7 puntos del 4º mientras que el Mito cae al 10º lugar gracias a la victoria del Ehime FC. Sin duda el equipo de Hokkaido será un rival a tener en cuenta, de cara a la próxima temporada quieren fichar a un par de extranjeros desequilibrantes y dejar de ascender jóvenes inexpertos del Youth para arropar a Hulk. Y la verdad es que tienen una buena base...


Shonan Bellmare 0-2 Ehime FC

El recién ascendido Ehime sigue en su buena línea y ya se pone 9º, es un equipo joven y ambicioso. El Bellmare, en cambio, está en claro retroceso y lo volvió a refutar esta jornada gracias a los goles del Ehime FC marcados por Akai en el 35' y Suganuma en el 82'. Gran temporada del Ehime FC, apuntan alto de cara a la siguiente campaña.


Tokushima Vortis 3-1 Thespa Kusatsu

El duelo entre el último (el Vortis) y el penúltimo (Thespa) lo ganó el local gracias al doblete de Yasutaka Kobayashi en los minutos 37 y 89, aunque fue el brasileño Jorginho el que abrió el marcador en el 11'. Por parte del Thespa marcó Shimada, el jugador más talentoso de los de Kusatsu, en el 51', reduciendo las diferencias y apretando hasta que bajaron los brazos con el último gol.