19/10/06

¡Bailemos la Samba de Verdy!

Genial vídeo-clip del Verdy, es del 1994 pero poco importa eso, aquí está la esencia del fútbol-samba del Verdy. La huella que nos dejaron estrellas como Kazu Miura, Kitazawa, Ramos, Bismarck, Hashiratani, Takeda... ha quedado imprimida en el club para siempre y refutada por nuestro técnico Ramos.

Escuchad atentamente la canción. No sé portugués pero sé que dice algo de " o camisea verde é para o futebol" "Verdy é o mais grande é um campeao"

17/10/06

¡Mañana Tokyo Verdy-Shonan Bellmare!


Ono en el último Verdy-Shonan que terminó 2-0 a favor del conjunto de Tokyo


Tokyo Verdy-Shonan Bellmare

Dado que el Verdy no tiene opción alguna de ascender el partido es intrascendente aunque, eso sí, tengo curiosidad por ver la respuesta de los jugadores después de la debacle en Kashiwa ante un rival en crisis como el Shonan. Además espero que Ramos le de minutos al recién recuperado Ono, el capitán.

El resto de la jornada es la siguiente:



Vegalta Sendai-Tokushima Vortis

El Vegalta debe ganar sí o sí para no perder de vista al 3º, el Yokohama FC. El Vortis no aspira a nada.



Yokohama FC-Consadole Sapporo

El Consadole tiene los mismos puntos que el Verdy, así que también es un partido intrascendente para los de Hokkaidô, en cambio, el Yokohama FC quiere distanciarse aún más del 4º e intentar quedar primero para ascender directamente a la J1, se juega bastante. Partido entre el menos batido (Yokohama FC) y más goleador (Consadole).


Vissel Kobe-Montedio Yamagata

Partido fácil para los locales, el Vissel quiere quedar primero para ascender directamente a la máxima división del fútbol japonés. El Montedio no se juega nada.


Ehime FC-Kashiwa Reysol

Otro que lo tiene fácil, el Reysol que visita Ehime con la intención de seguir liderando la tabla. El conjunto naranja busca ascender posiciones en su primera y más que digna temporada en la J-League (ascendió de la JFL este año).


Sagan Tosu-Mito Hollyhock

El Sagan quema sus últimos cartuchos para ascender, es 5º a 15 puntos del 3º, así que lo tiene complicado, en frente estará un triste Mito a punto de caer al antepenúltimo lugar. ¿Quién ganará en el duelo de goleadores? ¿Arai (Sagan) o Anderson (Mito)?

J1 Jornada 27



Albirex Niigata 1-1 Kyoto Purple

Un Albirex que no se juega nada empató en el Niigata Big Swan a 1 con bastante mala fortuna ya que el bonito gol marcado por Uchida en el 49' fue neutralizado por un gol en propia meta en el 79', una falta sacada en el borde del área en la izquierda tocó en un jugador del Albirex y se introdujo en la red. Importante puntito para los púrpuras que se mantienen en la lucha por eludir el descenso.


Júbilo Iwata 2-1 Omiya Ardija

El Júbilo sigue escalando posiciones gracias a su racha de victorias y se sitúa 6º a tan sólo 6 puntos del 4º lugar. La víctima fue el Omiya Ardija que ve complicarse un poco su permanencia tras una primera vuelta más que decente. Ota adelantó a los locales en el 10' tras batir a Aratani de tiro cruzado, empató Fujimoto de penalty 6 minutos después y, en el 49', Fabricio dispara al larguero en el saque de una falta al borde de área por la izquierda, el rechace lo recoge un jugador del Júbilo que remata de cabeza defectuosamente y Maeda demuestra su olfato de gol rematando plácidamente de cabeza a gol, era el 2-1.


Oita Trinita 1-1 Cerezo Osaka

Reparto de puntos en Kyûshû. En el 60' marcó el Cerezo y lo hizo mediante un auténtico golazo, todo empezó con una pared entre Pingo y Furuhashi en la banda derecha, Furuhashi se la devolvió de tacón y Pingo se internó en el área y soltó un disparo con la izquierda con mucha rosca que se coló por la escuadra derecha. Aunque 3 minutos después empataría el Trinita con un buen remate de cabeza de Takamatsu tras pase de Túlio. Todo sigue igual, el Trinita sigue con su digna temporada, basada en hacer del Kyûshû Oil Dome un fortín y el Cerezo luchará junto al Kyoto Purple y al Avispa para escapar del descenso.


Kashima Antlers 0-4 JEF United

Goleada del JEF United ante un Kashima Antlers en crisis. El jugador del partido fue Yuki Abe que marcó un hat-trick, parece que la confianza que el seleccionador Osim ha puesto en él le ha elevado la moral. Abe marcó los tres primeros goles del JEF, en el 9' el primero de cabeza tras un saque de esquina, el segundo en el 21' de falta directa en la frontal del área con un disparo de rosca a media altura en el que Sogahata cantó un poco y el tercero en el 51' al aprovechar un rechace tras un córner y empujar el balón a gol. Otro internacional, el mediapunta Yamagishi, iba a cerrar la goleada con un espléndido remate de cabeza picado después de recibir un medido pase desde la banda derecha de otro internacional: Hanyu. El JEF que va a más y aspira a quedar entre los mejores y el Kashima Antlers que ve peligrar su 5ª posición.


Nagoya Grampus 1-1 Shimizu S-Pulse

El duelo entre dos caras opuestas, la decepción (el Nagoya) contra la agradable sorpresa (el S-Pulse) iba a terminar en tablas. El Nagoya, después de su pésimo inicio de temporada, recupera poco a poco posiciones y está, prácticamente, salvado gracias a los goles del gigante noruego Johnsen. Él mismo iba a marcar el gol para el Nagoya en el 50', un gol típico suyo, un centro preciso desde la banda izquierda por parte de Sugimoto lo cabeceó sin mucho ángulo (prácticamente desde la línea de cal) Johnsen y batió por alto al portero. Empataría el S-Pulse con un gol del oportunista internacional surcoreano Cho Jae Jin que aprovechó las manos mantequilla de Narazaki al escapársele un disparo flojo de Alexandre para convertir el definitivo 1-1. Al S-Pulse le pesó la baja de Fujimoto.


Kawasaki Frontale 2-0 Ventforet Kofu

Ganó (con un poco de suerte) el tercer candidato al título, el Frontale, con dos goles de Ganaha en los minutos 19 y 50. El primer gol no está muy claro si es en propia meta o no, ya que el goleador de la noche dispara cruzado y un defensa del Kofu empuja el balón adentro. El segundo surge de las botas de otro internacional, Kengo Nakamura, que se la pasa en profundidad a Ganaha y éste dispara cruzado pero a Abe, el portero del Kofu, se le escapa el balón y es gol. En definitiva que el Frontale sigue 3º, pero esta vez a tan solo 2 puntos del 2º, el Gamba Osaka y aún no ha dicho la última palabra. El Kofu se mantiene a salvo del descenso.


Gamba Osaka 1-1 Yokohama F. Marinos

Era un partido clave para el Gamba Osaka, debía ganar para no descolgarse y… empató en el último suspiro frente al irregular Marinos. Al término de una igualada primera parte se le pusieron las cosas difíciles al equipazo de Osaka, en el 43’ Yamase, recibió un pase en la frontal del área, tal y como le venía el balón le hizo una marsellesa a un defensa del Gamba, preparó su pierna derecha y soltó un potente disparo que quitó las telarañas a la escuadra de la portería, marcando así el 0-1, un gol que hubiera firmado el mismo Ronaldinho. En la segunda parte lo intentaría Bando con una preciosa chilena a pase de Sidiclei que impactó en el larguero, pero no sería hasta el minuto 85 que lograría el definitivo 1-1, con un jugadón de Magno que encara al defensa del Marinos, hace intento de amago que le despista y marca de un potente disparo cruzado. El Gamba que pierde comba respecto su rival más próximo, el Urawa Reds y ya le saca 5 puntos aunque nunca se puede dar por muerto a un grande.


Sanfrecce Hiroshima 5-2 FC Tokyo

Goleada del conjunto de Hiroshima que tuvo que remontar dos goles en contra del FC Tokyo, el primero marcado en el 9' por Jean de cabeza a placer tras una mala salida de Shimoda, el segundo llego gracias a un potente disparo de Kajiyama desde la frontal del área, en el 13'. La reacción de los locales empezó en el 21', Kashiwagi centra al área y remata Sato de forma acrobática marcando el momentáneo 1-2. Ya en la segunda parte, en el 63', Ueslei empataba el encuentro con una espectacular chilena y Ri ponía el 3-2 con un disparo raso que se comió Doi tras pase de Ueslei, era el minuto 65. En el 71' Morisaki, con un disparo colocado desde fuera del área (tan colocado que impactó en el palo) y Ueslei, el bigoleador y jugador del partido, en el minuto 89' cerraba la goleada con un cabezazo tras superar a toda la defensa con un gran salto a pase de Takayanagi. De esta forma se complica la vida el FC Tokyo y más viendo el calendario que se le avecina... en la próxima jornada le toca recibir al vigente campeón.


Urawa Reds 2-1 Avispa Fukuoka

A priori era el partido más desigual, mientras los Reds dominan la liga y son el principal candidato al título, el Avispa tenía, hasta hace poco, pie y medio en la J2. Y fue, pese al ajustado marcador, un partido fácil para los de Saitama. Hasebe tuvo la primera ocasión de gol con una gran jugada en la que regateó a dos jugadores, hizo la pared con su compañero, con el balón controlado y con rapidez volvió a regatear a tres jugadores, se plantó en el área del Avispa y, cuando tenía todo para marcar, envió el baló por encima del travesaño. En el 20' llegó el primer gol del encuentro, Santos saca una falta desde la banda derecha al segundo palo y Tulio Tanaka remata de cabeza con potencia. A punto de acabar la primera parte, en el 45', el brasileño ex del Verdy Washington se aprovechó de un rechace del portero del Avispa a disparo de Tanaka para batirlo y colocar el 2-0. En el 89' descontó para los de Fukuoka Yabuta con un buen remate de cabeza picado.

Clasificación:


1º Urawa Reds 61 pts

2º Gamba Osaka 56 pts

3º Kawasaki Frontale 54 pts

4º Shimizu S-Pulse 49 pts

5º Kashima Antlers 46 pts

6º Júbilo Iwata 43 pts

7º JEF United Chiba 41 pts

8º Oita Trinita 40 pts

9º Albirex Niigata 37 pts

10º Yokohama F. Marinos 36 pts

11º Ventforet Kofu 34 pts

12º Nagoya Grampus 32 pts

13º Omiya Ardija 31 pts

14º FC Tokyo 30 pts

15º Sanfrecce Hiroshima 30 pts

16º Kyoto Purple Sanga 20 pts

17º Avispa Fukuoka 19 pts

18º Cerezo Osaka 19 pts