14/10/06

J2 Jornada 44: Kashiwa Reysol 4 Tokyo Verdy 1...¡Vaya paliza!

El Estadio Hitachi fue un infierno para el Verdy.

Nos goleó el actual líder, no tuvo piedad. El Verdy empezó con Takagi en la portería, defensa de 4 con Ishikawa por la izquierda y Kaimoto por la derecha y Hagimura y Togawa en el centro de la defensa, en el medio campo Ze Luis y Tomisawa en la contención y Marcus y Ohashi en la creación, como delanteros Hiroyama y Silva.

Los primeros 20 minutos fueron un intercambio de golpes entre el Verdy y el Kashiwa, ambos equipos llegaban con relativa facilidad a las áreas y gozaron de algunas ocasiones como aquella, en el minuto 4, de Ishikawa, que hizo una pared con Hiroyama por su banda izquierda y ejecutó un disparo que blocó un defensa. Parecía que iba a ser un partido abierto, el Reysol recuperó el balón y rápidamente se la pasó a Kobayashi, éste se internó en su banda derecha tras hacer una pared con Diego y ¡disparó! pero su remate no encontró puerta. En el minuto 16 fue el turno del Verdy, Hiroyama se la pasó a Ishikawa, éste conectó con Ohashi con un pase medido a la banda derecha y el hábil centrocampista metió un pase en profundidad para Hiroyama que disparó a puerta pero el portero del Reysol atajó el balón. El mismo Hiroyama, muy activo los primeros 20 minutos, dió un pase en profundidad para Kaimoto, el lateral derecho, pero el centro de éste no encontró rematador y acabó siendo despejado a córner. El Tokyo Verdy llegaba con relativa facilidad, sobretodo gracias a las internadas del lateral Ishikawa y la movilidad de Hiroyama pero no lograba finalizar las jugadas. En el minuto 27 iba a marcar el Reysol, Kurakawa recibió el balón, regateó a un defensa del Verdy y disparó cruzado, el balón supero a Takagi y se alojó en la red, 1-0, el Kashiwa Reysol con su "punch" se ponía por delante.
El gol del Kashiwa Reysol dejó tonto al Verdy, Ricardinho tuvo otra oportunidad pero Takagi paró el balón. El partido empezó a controlarlo el conjunto amarillo, que iba a aumentar la diferencia en el 37, un córner sacado por el Verdy fue despejado por la defensa para iniciar un rápido contragolpe, Sato se la pasó a Kobayashi que se dirigió hacía el área de Takagi, paralelamente Ricardinho corría por la derecha para recibir un centro de éste pero Kobayashi, muy inteligente, cedió para Suzuki, que entraba desde atrás para batir fácilmente a Takagi con la ayuda de una defensa muy inocente que, persiguiendo al brasileño, dejó sólo a Suzuki. 2-0 y el partido empezaba a ponerse feo. El partido quedó sentenciado 2 minutos después, Kobayashi centró para França, el brasileño cedió perfectamente de cabeza para que Sato marcará llegando desde atrás, era el 3-0.

Ramos arengó a sus jugadores para que dejaran de ser tan pasivos en los marcajes.

El regreso del capitán Ono, que entró por Ohashi, fue una de las notas destacadas del partido. El ootro cambió fue el de Hiramoto por Marcus, así pues, el Verdy pasó a jugar con un 4-3-3, con Hiramoto como delantero centro, Hiroyama en la derecha y un desapercibido Silva en la izquierda. Y empezó bastante bien la segunda mitad, con un disparo alto de Silva tras hacer una pared con Ishikawa, otro del otro lateral, Kaimoto que disparó alto tras recibir un pase en profundidad de Ono, en el minuto 55. Poco después Ishikawa iba a ser sustituido por Nagai, para controlar más el balón y sería Tomisawa el que ocuparía la banda izquierda. En el 61' Togawa dió un pase largo para Hiramoto que contrló y pasó a Silva pero el disparo lo paro Minami. Ishizaki ha imprimido un estilo guerrero al equipo, el Reysol no paró de presionar al Verdy hasta ahogarlo. Fruto de esta presión, Sato recuperó el balón y salío disparado hacía el área de Takagi, regateó a cuantos defensas se le cruzaron y centró un balón raso para França, éste cedió a Suzuki que marcó fácilmente el 4-0, era el minuto 64. De nuevo el equipo hacía aguas no sólo en la línea defensiva, también en el centro del campo, incapaz de cortar los contraataques del Reysol. El Kashiwa controló el encuentro hasta el final, a excepción del gol de Hiramoto en el 80'. Takagi golpeó con violencia el balón, Silva prolongó de cabeza para Hiramoto y el delantero remató a gol. Bonita jugada para terminar una pesadilla.

En fin... el Verdy mostró los defectos que le han impedido aspirar a más en la Liga: buen juego intermitente y pasividad en los marcajes en TODAS las líneas (no sólo defensa), por eso el Kashiwa con su presión constante y sus rápidos contraataques nos mató. Kobayashi y Suzuki fueron una auténtica pesadilla. No es que tengamos malos jugadores, es que, simplemente, no saben defender y son demasiado pasivos.

Suerte que próximo encuentro será frente al Tokushima Vortis.

Sayônara J1...

13/10/06

¡Mañana Reysol-Verdyl! ¡Partidazo en Kashiwa!


Mañana jugamos contra el Kashiwa Reysol, un equipo de la zona alta (actualmente 2º) y entrenado por Ishizaki, el que fuera nuestro entrenador provisional durante unos cuantos partidos la temporada pasada al sustituir a Ardiles. Del Kashiwa Reysol destaca el bloque compacto y el estilo agresivo de su juego que ha sabido inculcar Ishizaki, los peligrosos goleadores Okayama y Lee Chun Son, Kobayashi y los brasileños Ricardinho y el cerebro del Reysol, Diego.

Habrá que estar atentos al posible regreso del capitán Ono ya recuperado de su lesión y a ver quién pagará los platos rotos de la eliminación en la Copa del Emperador.

¡Vamos Verdy! ¡Queremos otro 4-1!

12/10/06

Ronda preliminar Copa de Asia: India 0 Japón 3

Bando celebra uno de sus dos goles con su mejor aliado, Santos.

La victoria de Japón 0-3 contra la débil India no ha servido para casi nada dado el escaso potencial del rival, así que pocas conclusiones se pueden sacar. Esta vez Osim colocó a los jugadores con sensatez, en sus posiciones habituales. Jugó con un 3-5-2 con Kawaguchi de portero; Konno, Abe y Mizumoto (Hasebe) como defensas; Santos, Suzuki, Kengo Nakamura, Yamagishi y Komano en el centro del campo; Maki (Ganaha) y Bando (Sato) en la delantera.

Durante todo el encuentro Japón llevó el control del partido, sin ver peligrar, en ningún momento, la portería defendida por Kawaguchi. Cierto que el 0-3 es un resultado corto pero es que Japón jugó reservando fuerzas, sin forzar la maquinaria. La selección japonesa atacó, principalmente, con los pases en profundidad de un inteligente Nakamura y por las bandas donde Santos por la izquierda y Komano por la derecha estuvieron muy incisivos. Precisamente de una internada por la banda izquierda de Santos tras combinar con Suzuki y centrar, nació el gol de Bando en el minuto 23, éste, oportunista como nadie, supo colocar el interior del pie para marcar a placer. Al mal estado del terreno de juego (lleno de una tierra rojiza) se le unió un apagón (¿voluntario?) casi al finalizar la primera parte que dificultó las cosas a los de Osim. En el minuto 44, al volver la luz, marcó Bando de cabeza gracias a un centro de Santos, tras tocar el balón en el palo y en el portero hindú. Final de la primera mitad, partido encarrilado y... lesión de Mizumoto que tuvo que ser sustituido por Hasebe, que ocupó el lugar de Suzuki en el medio campo y éste ocupó el lugar de Mizumoto atrás.

La segunda mitad transcurrió más tranquila que la primera, con Japón controlando el balón y atacando según dictaminaba el directo de juego, el genial Nakamura. Él mismo fue el encargado de cerrar el marcador con un golazo que hubiera firmado el mismísimo Ronaldinho, recibió el balón en el centro del campo, armó su pierna derecha y lanzó un potente disparo desde 30 metros que se coló por toda la escuadra, era el minuto 82.

Con estos 3 puntos Japón se pone 2º a 3 puntos de Arabia Saudí que venció 5-0 a Yemen. Japón ya está clasificado para la Copa de Asia pero aún falta ver si es como primero o segundo, el duelo frente a Arabia Saudí servirá para despejar está incognita.

El Japón de Osim poco a poco mejora, ¡ya sabe colocar a los jugadores en sus posiciones! Además es de admirar su apuesta por los jóvenes valores aunque es un poco suicida, debería convocar a algunos jugadores más experimentados como Miyamoto, Shunsuke Nakamura, Fukunishi y Yanagisawa para hacer más llevadero el cambió generacional. Aún así mejora el enfermo sin salir de la U.C.I..

8/10/06

Tokyo Verdy 0 Tochigi SC 1 ¡eliminados de la Copa del Emperador!

El Tochigi SC con sus peligrosos contraataques (y suerte) venció y nos eliminó. Yoshida, la estrella del equipo fue determinante.

La única opción de ganar algún título esta temporada se esfumó con la derrota frente al modesto Tochigi SC, de la JFL (la 3ª división japonesa).

La alineación fue la siguiente: Mizuhara en la portería, como laterales Kaimoto e Ishikawa, como defensas centrales Togawa y Hagimura, en el centro del campo Kanazawa, más adelante Ohashi en la derecha y Marcus en la izquierda, arriba Hiroyama y Silva. A excepción de las ausencias de Takagi en la portería y Ze Luis en el centro del campo, el once de gala.

El partido empezó con una clara oportunidad por parte del Tokyo Verdy en el minuto 2, Marcus dió un pase largo que le llegó a los pies de un defensa del Tochigi pero Silva presionó y recuperó el balón y salió disparado hacia el área rival, se preparó y disparó a gol pero el balón impactó en un defensa del Tochigi, el Verdy seguía dominando el encuentro y gozó de otra oportunidad en el minuto 8, Marcus combinó con Ohashi y éste centró para la banda derecha donde se encontraba el ofensivo lateral Kaimoto que se había incorporado al ataque y disparó a puerta sin suerte. Dos minutos después Ohashi, tras una jugada personal en la que regateó a la defensa visitante, ejecutó un disparo potente que a duras penas logró atajar el guardameta del Tochigi.

Del dominio del Tokyo Verdy en los primeros 15 minutos se pasó a la incertidumbre al ver como los jugadores empezaban a fallar pases fáciles y a dar la iniciativa ofensiva al Tochigi, el cúal aprovechaba la imprecisión de los jugadores para armar peligrosos contraataques, como auqel en que Takano por la banda izquierda centra y un jugador del Tochigi remata de cabeza pero el balón sale por encima del larguero. Aún así, antes de finalizar la primera mitad, Kaimoto dió un peligroso centro que no encontro rematador y a los 37, Hiroyama recibió un pase desde la izquierda, controló dentro del área del Tochigi, se zafó del defensa y disparó a puerta pero el balón fue obstruido por un defensa y lo paró fácil el portero. Justo antes del descanso el Tochigi nos dió un susto en forma de un disparo que salió por encima del larguero por parte del jugador más desequilibrante del rival, Yoshida.

De cara a la segunda parte las órdenes de Rui Ramos eran claras: "Hay demasiados errores, hay que jugar con más precisión. Los centrocampistas deben pasar más rápido el balón y sumarse al ataque".

Cero a cero tras los primeros 45, se disponía a empezar la segunda parte. De nuevo empezó atacando el Tokyo Verdy, Hiroyama se desmarca e Ishikawa, tras combinar con Marcus, centra para el delantero pero su disparo cruzado que iba a gol fue despejado, de nuevo, por un defensa del Tochigi, gran partido de la línea defensiva del conjunto de la JFL. La réplica del Tochigi llegó en el minuto 52, Yoshida pasa a Nishikawa y éste dispara desde la frontal del área pero reacciona espléndidamente Mizuhara y ataja el balón. Tres minutos depués un activo Ohashi para en profundidad a Hiroyama que cede el balón a Marcus en la frontal del área y éste dispara con potencia pero su buen disparo sale rozando el larguero. En el 57 Kaimoto, todo un Shinkansen (tren bala) por su banda, centra al área del Tochigi perfectamente para Silva (¡por fin aparece!) que conecta un cabezazo que sale por encima del larguero. Demasiadas ocasiones falladas... y lo ibamos a pagar caro, 3 minutos después un córner sacado por el Tochigi iba a acabar en gol, marcado por el mejor del Tochigi SC, Yoshida.

Minuto 60, 0-1, aún quedaban 30 minutos por jugar y el Tokyo Verdy debía ir a por todas. Ramos cambió a Kanazawa por Kina y un desaparecido Silva por Hiramoto. El cual iba a tener su primera oportunidad de gol en el minuto 71, Hiramoto recibió de Ohashi, encaró al defensa desde la derecha, le superó pero su disparo salió alto. Las internadas de Kaimoto por la derecha eran la principal arma del Verdy, tan solo un minuto después un centro de Kaimoto le llegó a Hiramoto que, sin dejar caer el balón, cedió de cabeza a Marcus que remató pero no encontró puerta. El Tochigi reaccionaba tímidamente, Nagai con una gran jugada personal se interna en el área del Verdy pero su disparo sale arriba del marco defendido por Mizuhara. El Verdy quemaba sus últimos cartuchos, en el 82' un centro de Kina no encontró rematador y en el 84' un córner sacado por Ohashi fue rematado de cabeza por Marcus, iba a gol pero fue despejado por un defensa en la línea de gol. Antes de acabar el encuentro el recién entrado al terreno de juego Nagai sirvió un buen centro a Hagimura pero su remate de cabeza salió alto. Nagai aportó más llegada a gol que Hiroyama, de nuevo pasó al hueco a Hiramoto, se internó en el área pero su disparo no encontró puerta. Un córner sacado por Ohashi lo remató Marcus... ¡¡estrellando el balón en el larguero!!

0-1 al final y eliminados de la Copa del Emperador, con bastante mala suerte ya que el Tokyo Verdy atacó más que su rival, sólo faltó definir las numerosas oasiones de gol y que Silva apareciera más, tal vez sería el momento de relegar al banquillo a Silva en favor de Hiramoto o un activo Nagai. Lo peor fue la imprecisión en los pases que provocaron las rápidas salidas en contraataques de los del Tochigi.

Otros resultados en esta 3ª ronda de la Copa del Emperador:


Consadole Sapporo 3-1 Nippon Steel Oita

Honda FC 2-0 Kochi U.

Ehime FC 3-1 Biwako Sports U.

Sagan Tosu 4-3 Ritsumeikan U.

Montedio Yamagata 6-2 Mitsubishi Mizushima FC

Shonan Bellmare 4-1 Kansei U.

Thespa Kusatsu 3-0 FC Gifu

Tokushima Vortis 4-3 Miyazaki Sangyo U.

Yokohama FC 0-1 Banditonce Kobe (¡Sorpresa!)

Vegalta Sendai 1-o Rosso Kumamoto

Mito Hollyhock 0-1 Shizuoka FC (¡Sorpresa!)

Vissel Kobe 2-4 YKK AP (¡Sorpresa!)

Kashiwa Reysol 3-0 Hosei U.