4/11/06

Estadios del Verdy, nuestros santuarios.

Estadio Olímpico Todoroki



Jugando en Kawasaki nuestro estadio fue el entrañable Todoroki, actualmente el estadio del Frontale. Este antiguo estadio (fue inaugurado en 1965) es pequeño y acogedor, ideal para que la afición se haga notar y haga de éste un infierno. Tiene una capacidad de 25.000 espectadores.

Estadio Ajinomoto o Estadio Nacional de Tokyo

Nuestro actual estadio se encuentra en Chofu a 25 minutos del centro de Tokyo. Fue terminado en el 2000, es moderno y confortable, destacando la cubierta que cubre las gradas protegiendo a los aficionados de las inclemencias meteorológicas. Es algo frío en relación al Todoroki aunque le dobla en capacidad con un aforo de 55.000 espectadores. Su apariencia es espectacular, da la sensación que caben más espectadores de los que realmente caben.

Estadio Nishigaoka

Esta temporada en la J2 el Verdy ha alternado el Ajinomoto con el Estadio Nishigaoka, un modesto recinto deportivo relativamente antiguo (fundado en 1972) con una capacidad para tan sólo unos 9.600 espectadores. Se parece al Todoroki y, dado que el Verdy no atrae últimamente a mucha afición, es la mejor opción ahora. En los partidos disputados aquí el Verdy ha logrado crear un buen ambiente con la inestimable ayuda de mis amigos de la Brigata Verde.



3/11/06

Final de la Copa Nabisco: Kashima 0-2 JEF United


Hoy se ha jugado la final de la Copa Nabisco y el JEF United Chiba ha ganado el título venciendo al Kashima Antlers 0-2 con dos goles marcados en la segunda parte por medio de Mizuno en el 35' y el internacional nipón Abe en el 37'. El JEF venció contra todo pronóstico a los poderosos Antlers de Sogahata, Iwamasa, Yanagisawa, Motoyama, Mineiro... si bien éstos últimos estaban en una crisis de resultados se esperaba más del equipo más laureado de Japón. Por su parte el JEF de Amar Osim, hijo del seleccionador Ivica Osim, ha demostrado tener buenos jugadores, la mayoría salidos de su cantera como los internacionales Mizumoto, Yamagishi, Hanyu, Maki y Abe, jugadores con mucho futuro por delante. Felicidades para el JEF United Chiba aunque, personalmente, prefería que ganaran los Antlers.

¡Omedetô JEF!

30/10/06

J1 Jornada 29, ¡Gamba vence y reduce la distancia!

Omiya Ardija 0-1 FC Tokyo

Gracias al tempranero gol del internacional japonés Konno (en el 1') tras rematar de cabeza un buen centro de Miyazawa en el saque de falta desde la banda izquierda, el FC Tokyo aleja los fantasmas del descenso y se sitúa 12º, el Omiya se complica un poco la vida, a falta de 5 partidos por disputarse se mantiene a 9 puntos del antepenúltimo, el Avispa.


Sanfrecce Hiroshima 3-0 Yokohama F. Marinos

Paliza del conjunto de Hiroshima a un Marinos en crisis. Los locales intentan alejarse del Avispa, al cual le sacan ya 8 puntos, parece que escapan del descenso y con razón, no tienen tan mal equipo: los goleadores Sato y Ueslei, el internacional Komano y un viejo rockero como Toda (cedido por el Verdy) dan prueba de su potencial. El héroe del encuentro fue Ueslei que marcó por partida doble (13', golazo de falta directa desde la frontal, con parábola incluida y 74', a placer tras recibir un pase de Hattori) y además dió el segundo gol a Sato en forma de pase tras superar a dos defensas del Marinos dentro del área y culminar una contra iniciada por el portero Shimoda. El Marinos sigue en la zona media.


Nagoya Grampus 2-1 JEF United Chiba

Empezó bién el encuentro para los de Chiba con el gol de Hanyu en el 19', bonito gol el del internacional japonés, recibe un pase a media altura en profundidad, controla el balón, se orienta hacia la derecha y dispara cruzado superando en su media salida a Narazaki. Se durmió el JEF, especialmente Stoyanov, que se dejó robar la cartera y no tuvo más remedio que hacer falta al delantero local que ya se internaba en el área, esta tarjeta roja condicionó el encuentro. Tamada agarra el balón y sale disparado hacia el área del JEF pero es derribado y el árbitro pita penalty, el mismo Tamada lo chuta y marca engañando al portero, 49' 1-1. En el 79' llegaría el gol de Sugimoto que culmina una gran jugada: Jhonsen, desde la banda izquierda combina para el sub-21 Honda, éste se la pasa a Sugimoto que desde fuera del área dispara colocado, el balón da en el larguero y se introduce en la red. El 2-1 final ayuda al Nagoya en su intento de escaparse de la zona baja y está ya a 4 puntos del 9º, el Marinos, por su parte el JEF sigue en la zona alta, bastante buena temporada de los de Chiba.


Albirex 0-1 Avispa Fukuoka

Importantísima victoria del Avispa ante el Albirex en su mano a mano con el Cerezo para salvarse del descenso directo. El gol de Koga desde la izquierda con un disparo cruzado desde fuera del área en el 56' con el que ejecutaba un buen contra-ataque del conjunto de Fukuoka vale su peso en oro. El Albirex lo intentó en varias ocasiones pero nunca pudo con la ordenada defensa visitante. Con estos 3 puntos el Avispa se sitúa antepenúltimo empatado a puntos con el penúltimo, el Cerezo. De momento se salva del descenso directo. El Albirex ya había hecho los deberes así que era un partido de trámite.


Ventforet Kofu 0-1 Cerezo Osaka

Lo mismo vale para el otro implicado en el descenso, el Cerezo. Logró una victoria importantísima con un gol de oro marcado desde el punto de penalty por Ze Carlos en el 77'. Fue el dominador del juego y tuvo varias ocasiones para marcar como un remate de cabeza de Okubo y... ¡una chilena de Nishizawa!. El humilde Kofu pese a la derrota sigue con su más que digna temporada, seguirá en la J1 un año más.


Kawasaki Frontale 2-0 Kyoto Purple Sanga

Le tocó bailar con la más fea al colista Kyoto, nada más y nada menos que contra el equipo revelación y el que está haciendo, posiblemente, el mejor fútbol, el Frontale. Pese a todo no se amilanó el conjunto púrpura. El gol marcado por Ganaha en el 38' al rematar de cabeza un perfecto pase del mejor del partido, Nakamura Kengo, ponía a los locales con ventaja pero pudó haber empatado el Kyoto Purple de no haber fallado con la puerta vacia el brasileño Paulinho tras regatear al portero. De nuevo marcó la diferencia el crack, Nakamura Kengo sirvió un pase magistral en profundidad para que Magnum fusilará desde la frontal del área haciendo el definitivo 2-0.


Oita Trinita 2-0 Kashima Antlers

En el siempre difícil Kyushu Oil Dome el Oita venció a unos Antlers en crisis. Sorprende ver como todo un equipazo con Sogahata en la portería, un tanque como Iwamasa en la defensa, con Motoyama, Fernando, el mejor goleador en activo de Japón, Yanagisawa... no lucha por el título. La otra cara de la moneda es el joven y ambicioso Trinita, especialmente fuerte en su fuedo, ya va 7º a 6 puntos del 4º. Matsushita, uno de los jóvenes buenos jugadores de la cantera del Oita, marcó un golazo fantasma en el 15' al empalmar un balón en el área, la repetición nos deja algunas dudas... en todo caso fue un buen disparo. Fue un partido muy disputado con muchas idas y venidas, Motoyama y Matsushita estuvieron a punto de marcar pero fue Takamtasu quien tranquilizaría a la hinchada local al marcar el 2-0 definitivo en el 71', el mejor del partido, en una internada en el área el veloz Matsushita centra raso desde la izquierda para que Takamatsu sólo tenga que empujar el balón.


Júbilo Iwata 3-2 Urawa Red Diamonds

El líder se la jugaba en un Yamaha Stadium abarrotado y cayó frente a un Júbilo muy mejorado que ya ocupa la 4ª posición. El partido empezó de cara para los celestes, en el 2' Inuzuka remató de cabeza a gol un centro desde el córner de Ota y en el 6' el internacional sub-21 Cullen, con olfato de gol marcaba tras un rechace del guardameta de los Reds en el área pequeña. Así las cosas el líder tenía que ir a por todas para lograr al menos el empate. No fue hasta el 48' que el Urawa redujo distancias, Hasebe centra raso para que el bigoleador Washington anote su primer gol al colocar el interior. Tan sólo 4 minutos después, Fukunishi en la parte izquierda del área recibe un buen pase en largo de Tanaka, controla el balón, regatea a su defensa y dispara con rosca y colocado al palo largo marcando un golazo que ponía el partido cuesta arriba para los Reds. Descontó en el 70' Washington al rematar con potencia de cabeza un buen centro desde el córner de Yamada.


Gamba Osaka 3-0 S-Pulse

El otro partidazo de la jornada era el que enfrentaba al actual campeón, el Gamba contra otra revelación, el Shimizu. Pese a que el partido empezó con susto para los de Osaka al disparar cruzado al palo Cho Jae Jin un buen pase en profundidad de Ichikawa, aún pudo ser mayor la goleada si hubiera pitado un claro penalty sobre Bando y no hubiese anulado un gol del mismo por un fuera de juego inexistente. Aún así el líder es mucho líder y aparcó la crisis con 3 goles tardíos, el primero de Sidiclei en el 59' al rematar de cabeza a gol con un gran salto a pase de un activo Futagawa en el saque de esquina, el segundo de Magno Alves en el 77' al recibir un excelente pase en profundidad de Myojin, controlar y batir por la escuadra derecha a Nishibe y el tercero también de Magno Alves en el 86' al cruzar el balón a Nishibe tras pase de Bando. Gamba se queda a tan sólo 3 puntos del líder Urawa y parece salir de su crisis con buen fútbol y goles, son el mejor equipo de la J-League y eso que no tienen ni a Endo (en la foto la afición gambista le muestra su apoyo, Endo tiene problemas psicológicos) ni a Fernandinho. El S-Pulse sigue con su gran temporada, tienen un gran futuro por delante.

Clasificación:


29/10/06

J2 Jornada 47: otros resultados.



Ehime FC 0-0 Vissel Kobe

El conjunto visitante llevó más peligro pero los naranjas aguantaron. Gran resultado para el Ehime FC que, con este empate, se sitúa 9º a 4 puntos del Montedio. El Vissel Kobe sigue líder.


Vegalta Sendai 0-0 Montedio Yamagata

Sorprendente mal partido de los locales que se vieron superados por un Montedio que sacó un punto que les sabe agridulce, sin duda Leandro da alas a su ataque, pese a no marcar. El Vegalta no supo aprovechar el empate del Kashiwa Reysol (3º) y está a 9 puntos de éste a falta de 5 jornadas por jugar. El Montedio no se juega nada pero ve peligrar su 8º lugar.




Kashiwa Reysol 3-3 Yokohama FC

El mejor partido de la jornada, sin duda. Enfrentaba al 2º, el Yokohama FC y al 3º, el Kashiwa. Estaba en juego la 2º plaza, la que permite el ascenso directo a la J1, era un duelo igualado entre dos grandes equipos: por un lado el fútbol ofensivo y agresivo del Reysol, por otro, el juego defensivo y ordenado del Yokohama FC. Abrió el marcador Okayama en el 27', empató Augusto en el 43', hasta ahí el encuentro era igualado pero apareció el brasileño Diego para marcar 2 goles seguidos en el 67' y 69' que ponía las cosas difíciles a los celestes. La sustitución de Kazu por Alemao fue clave puesto que el brasileño marcó en el 82' y 84' los goles que significaban el 3-3 definitivo. Importante punto para el Yokohama FC que le coloca a 1 punto del líder, el Reysol por su parte pierde fuelle y se mantiene 3º a 4 puntos del Yokohama FC.




Sagan Tosu 2-0 Tokushima Vortis

A priori el favorito era el Sagan y venció aunque el Vortis opuso mucha resistencia. Los colistas carecieron de gol, cosa que sí tuvo el Sagan (con su pichichi, Arai, en el banquillo) que marcó en el 14' por medio de Hamada y en el 46' por medio de Hirose. El Sagan sigue 5º pero, eso sí, empatado a puntos con el 4º clasificado, el Vegalta, a 9 puntos del 3º, el Reysol. La lucha por el tercer lugar será encarnizada. El Vortis sigue colista, es el peor equipo, de largo, de esta J2.




Thespa Kusatsu 0-2 Consadole Sapporo

No tuvo problemas el Consadole para imponerse al Thespa, penúltimo. Controló el partido y venció con mucha facilidad gracias a los goles de Hulk en el 33' y 64'. El Consadole se coloca a 1 punto del Verdy, el 6º. El Thespa está a 8 puntos del Mito, antepenúltimo.


Clasificación:

Vissel Kobe 84 pts

Yokohama FC 83 pts

Kashiwa Reysol 79 pts

4º Vegalta Sendai 70 pts

5º Sagan Tosu 70 pts

Tokyo Verdy 63 pts

7º Consadole Sapporo 62 pts

8º Montedio Yamagata 53 pts

9º Ehime FC 49 pts

10º Shonan Bellmare 48 pts

11º Mito Hollyhock 47 pts

12º Thespa Kusatsu 39 pts

13º Tokushima Vortis 31 pts