18/11/06

J2 Jornada 49, ¡Qué grande eres Hiramoto!



Tokyo Verdy 3-2 Sagan Tosu

¡El 4º lugar está mucho más cerca! La victoria de hoy era importante ya que nos enfrentábamos al actual 4º clasificado, el peligroso Sagan del pichichi japonés Arai, en nuestra lucha por dicho lugar (desgraciadamente el más alto al que podemos aspirar). Además nuestra victoria se combinó con la derrota del Vegalta a manos del Reysol; Ganamos al 4º y perdió el 5º, ¡perfecto!. Es importante acabar la temporada en una línea ascendente. El Sagan se queda sin ninguna opción de ascender.

Jugaron: Takagi-Kaimoto, Nagano, Ichiyanagi (45' Kanazawa), Fujita-Sugawara (38' Kina), Tomisawa-Hiroyama, Marcus (80' Nagai)-Hiramoto, Silva.

Fue una primera parte vistosa, un gran duelo entre dos de los candidatos a ascender la próxima temporada. El Verdy salió al campo mordiendo y tuvo dos ocasiones seguidas, en el 2' Hiramoto condujo el balón controlado por la derecha regateó a unos defensas rivales y ejecutó un preciso pase al área para que Silva, llegando desde atrás y adelantándose a la defensa, marcara el primer gol y en el 4' una internada por la banda derecha de Kaimoto dió lugar a un pase en profundidad para Silva pero el disparo de éste salió alto. El sagan también llegaba al área de Takagi con peligro, como en el 15' cuando Takachi disparó alto en el borde del área. Una muestra de la compenetración de los jugadores: en el 24' Sugawara robó un balón y tocó rápido para Marcus, el brasileño controló el balón, zafó del defensa del Sagan y metió un pase en profundidad para Hiramoto, éste estaba encarando al portero y... piiiii fuera de juego, ¡que lástima!. Hiramoto estuvo muy activo, en el 25', desde la parte derecha encaró a un defensa, le regateó y apunto estuvo de marcar el segundo gol pero se le marchó alto el disparo. En el 27' iba a empatar el Sagan, Yamaguchi sacó un córner por la derecha y el defensa Iio remató de cabeza a gol, 1-1. El Verdy atacaba, principalmente, por las bandas, en el 30' Kaimoto realizó desde la derecha un cambio de juego para la banda izquierda donde controló el lateral Fujita, éste centró para Silva y el brasileño remató alto. Lástima de la mala definición porque el juego era bonito, con muchas y rápidas combinaciones. Cada vez que atacaba el Sagan creaba peligro, un pase en profundidad estuvo a punto de ser gol pero el internacional sub-21 Ichiyanagi interceptó el pase lanzándose al suelo, ¡tiene madera de buen defensa el chaval!. Lástima que 2 minutos después no pudiera hacer nada ante el 1-2 del Sagan, Takahashi se acerca al área y se la pasa a Fujita para que bata a Takagi con un disparo colocado. Injusto marcador ya que el Verdy había gozado de más ocasiones que el conjunto de Kyushu. Se hizo justicia en el 38' cuando un centro desde el cónrer de Marcus lo remató de cabeza Tomisawa ¡a gooooooool!, con este 2-2 iba a acabar la primera parte.

En el intermedio Ramos apelaba al cambio de orientación para desconcertar a la defensa rival y atacar.

En esta segunda parte entró Kanazawa por Ichiyanagi, el ex del Omiya se colocó en el puesto de Tomisawa y éste pasó a la defensa. De nuevo el Verdy llevaba la iniciativa, en el 48' una rápida combinación entre Kanazawa y Marcus terminó con un pase en profundidad de éste para Silva pero su disparo fue atajado sin dificultad por Schneider. El medio Kanazawa le dió una mejora salida al balón, en el 55' Kanazawa se la pasó a Hiroyama, éste llevo el balón controlado por la derecha y metió un centro medido al área que remató Kanazawa pero el portero atajó el balón. Acto seguido atacó el Sagan, una combinación entre Takahashi y Yamaguchi terminó con un disparo del segundo que paró Takagi. En el 67' apareció Hiramoto, controló brillantemente un pase largo de Fujita, encaró a un defensa, le superó, entró en el área e hizo un pase de la muerte que despejó un defensa, se salvó el Sagan. Un minuto después, otra vez Fujita, inició una acción de ataque, centró desde la izquierda para que Marcus disparara pero su disparo fue interceptado por un defensa, su rechace es recogido por Kanazawa que dispara de primeras desviado. Apretaba el Tokyo Verdy. En el 74' Marcus se la pasa a Silva, en la izquierda, pero un defensa intercepta el pase, aún así Silva presiona y le roba el balón al borde del área pero no puede disparar. Pasaron los minutos y despertó el Sagan, en el 77' y 78' Takagi evitó el gol visitante con dos meritorias paradas, la primera tras un potente disparo lejano y la segunda tras un remate de cabeza de Suzuki. En el 80' se marchó un participativo Marcus por Nagai y Hiramoto, tras recibir un pase en profundidad de Kina, marcó un bonito gol pero fue anulado por fuera de juego... Suzuki era el jugador más peligroso del Sagan, pudo marcar en un disparo de volea tras controlar un pase largo de Miyahara pero le salió demasiado alto el remate, era el 82'. Dos minutos después Nagai asistió a la banda izquierda para el incorporado al ataque Fujita, éste regateó a un defensa y disparó fuera, era el preludio del tercer golazo del Verdy. Hiramoto marcha con velocidad con el balón en los pies hacia el área rival, regatea a dos defensas, se interna en el área y bate con sangre fría a Scheneider colocando el 3-2 definitivo.

Es un crack Hiramoto, aún va a jugar con Japón el próximo mundial como siga así. Es un súperdelantero, lo tiene todo: velocidad, regate, cambio de ritmo, buen remate (tanto de cabeza como con los pies) y es oportunista, ya lleva 15 goles en la liga y, según sus declaraciones, quiere devolver al Verdy a la J1. Es un crack, ¡el mejor!

El Tokyo Verdy sigue en su buena línea y los jugadores demuestran estar más cada vez más compenetrados ¡qué combinaciones más bonitas! y en defensa igualmente defienden mejor en zona. Eso es bueno...

¡Vamos Verdy!

J1 Jornada 30 ¡Los Reds más cerca del título!


Urawa Reds 1-0 Yokohama F. Marinos

Kashima Antlers 3-1 Gamba Osaka

FC Tokyo 5-4 Kawasaki Frontale

Shimizu S-Pulse 1-1 Omiya Ardija

Oita Trinita 0-1 Nagoya Grampus

JEF United Chiba 1-3 Albirex Niigata

Avispa Fukuoka 0-2 Sanfrecce Hiroshima

Cerezo Osaka 2-3 Júbilo Iwata

Kyoto Purple Sanga 1-1 Ventforet Kofu


CLASIFICACIÓN:

15/11/06

Copa de Asia, Ronda Preliminar ¡Japon se colocó líder!


Japón 3-1 Arabia Saudí

Finalmente Japón quedó primero de su grupo de la ronda clasificatoria para la Copa de Asia 2007 con 15 puntos gracias a su victoria por más de 1 gol de diferencia a Arabia Saudí (en la ida ganaron los árabes 1-0).

En el Sapporo Dome Japón fue superior a Arabia Saudí ya desde el inicio con un gran Kengo Nakamura, adpotando el papel de líder del equipo. En el 20' un saque de esquina de Kengo Nakamura fue rematado de cabeza por Maki, el balón fue despejado en la misma línea por un defensa árabe pero el defensa del Urawa, Tanaka, cazó ese rechace y marcó empujando el balón a la red. El 1-0 dejaba a Japón a tan sólo un gol de la tan ansiada primera posición. Así las cosas, la selección dirigida por Osim siguió intentándolo hasta marcar el 2-0, el defensa Konno subió al ataque por la derecha, amagó a un defensa y centro con su zurda para que Ganaha rematara de cabeza con elegancia y colocara el balón en un lugar inaccesible para el portero visitante, era el 29' y el partido se ponía fácil fácil para Japón. El conjunto dirigido por Paquetá careció de control de balón y de "punch" y si marcó fue gracias a un dudoso penalti señalado por el colegiado Mark Shield. Konno chocó en un lanze con un jugador árabe que, confundiendo el Sapporo Dome con Broadway, se lanzó al suelo y la estrella de los "hijos del desierto", Al Qahtani, batió a Kawaguchi con un fuerte disparo desde el punto fatídico... era el 33' y este 2-1 dejaba a los saudíes como líderes.

En la segunda mitad Japón siguió dominando y encontró el premio a su insistencia cuando Komano (un puñal por la izquierda) centró al área, Konno dejó pasar el balón despistando a los defensas y Ganaha, llegando desde atrás, marcó el 3-1 y su segundo gol. El partido, a partir de aquí, tuvo un claro dominio nipón. Ya en el tiempo extra Japón desaprovechó un penalti de Al Montashari sobre el delantero debutante Takamatsu (buen jugador del Oita Trinita, muy rápido y con un buen disparo), Tulio Tanaka disparó con potencia pero demasiado alto.

Finalmente 3-1 para los de Osim en un muy buen partido que les coloca líderes de su grupo y favoritos para revalidar su título de campeón de Asia. En el otro partido del grupo A, Yemen venció a la India 2-1.

El resto de partidos jugados (en negrita los ya clasificados):

Grupo B:

Siria 3-0 Taiwan

Irán 2-0 Corea del Sur


Grupo C:

Jordania 3-0 Omán

EAU 3-2 Pakistán


Grupo D:

Bahrein 2-1 Kuwait*


Grupo E:

China 1-1 Irak

Singapur - Palestina (cancelado)


Grupo F:

Uzbekistán 2-0 Qatar

Hong Kong 2-0 Bangladesh


*Del grupo D aún faltan por jugarse dos jornadas.

14/11/06

J2 Jornada 48, el resto de partidos

Consadole Sapporo 1-1 Ehime FC

En Sapporo el Consadole empató contra el Ehime FC. Fue un partido igualado en el que se adelantó el equipo local por mediación de Kaga en el 58' y empató en el 62' el goleador del equipo naranja Toshiya Tanaka (ya suma 14 tantos). Merecido reparto de puntos en un partido intrascendente. Lo mejor: los más de 13.000 espectadores que registró el Sapporo Dome. El Ehime sigue 9º a 6 puntos del 10º mientras que el Consadole se mantiene en la 6ª posición.


Montedio Yamagata 3-0 Thespa Kusatsu

Pese al abultado marcador le costó (y mucho) marcar el primer gol al Montedio frente al decepcionante Thespa. El goleador Leandro en el 58' y en el 73' marcó sus dos goles (suma 20 en toda la temporada) y Nemoto cerró la estéril goleada local. El Montedio seguirá en tierra de nadie y el Thespa en su particular lucha por el último lugar, sigue penúltimo, 6 puntos por encima del colista.


Tokushima Vortis 1-2 Mito Hollyhock

Injusto marcador el registrado en el Estadio Olímpico Kochi Haruno. El último clasificado, el Vortis, mereció algo más que una derrota tras adelantarse en el marcador mediante el brasileño Jorginho en el 40' pero ahí estaba Nishino para empatar al filo del descanso, en el 46' y para marcar el definitivo 1-2 en el 83'. El Mito va 10º y el Vortis sigue último. Todo sigue igual.


Vissel Kobe 3-4 Kashiwa Reysol

¡Al fin un partido con trascendencia! Se enfrentaban el 1º y el 3º, en juego estaba ora la consolidación del Vissel como primero ora la candidatura del Reysol como candidato al liderato y venció el conjunto amarillo en un auténtico partidazo. No nos defraudaron los mejores. La primera mitad empezó con un gol de Tatsuya Suzuki a los pocos segundos de empezar el encuentro y terminó con el empate local por medio de Kitamoto en el 44'. En el 50' Suzuki lograba su segundo gol y seis minutos después Diego colocaba el 1-3, parecía que iba a ser una segunda parte plácida pero el ofensivo Vissel continuó atacando hasta lograr el empate. El defensa Yanagawa marcó en el 58' y Kondo empataría en el 80' para delirio de la afición. Pero el Reysol es un equipo de grandes individualidades como Diego que marcó cinco minutos después su segundo gol y el 3-4 definitivo. La zona alta se comprime aunque el Vissel sigue primero a un punto del Yokohama FC y dos del Reysol, recordemos que sólo ascienden de forma directa los dos primeros clasificados.

Sagan Tosu 2-1 Shonan Bellmare

El Sagan Tosu aún tiene opciones de ser 3º gracias a la victoria sufrida frente al Shonan Bellmare. El pichichi japonés Arai marcó el primer gol (su vigésimo-segundo gol) en el 34' pero empató Yokoyama en el 42'. Iio en el 70' anotó el importante 2-1 que coloca al Sagan con opciones reales de intentar alcanzar al 3º. Recordemos que debe recortarle 9 puntos en 4 partidos que restan, lo tiene difícil pero no imposible. El Shonan sigue en claro retroceso, el otora gran Bellmare, el campeón de la Copa del Emperador con Kitajima en la portería, Nakata en el centro del campo y Lopes en punta, malvive en la J2 (3º por la cola), espero que las cosas le vayan mejor en un futuro próximo.


El Verdy (como publiqué anteriormente) venció 1-2 al Yokohama FC y lo hizo bien, con un juego muy equilibrado; atacando con fluidez gracias a los mediapuntas Marcus y Hiroyama y con la pegada de Hiramoto arriba y defendiendo muy bien, el centrocampista defensivo Tomisawa y los dos centrales Togawa y Nagano estuvieron muy concentrados. ¡Excelentes goles del Verdy!

13/11/06

Final de la Copa de Asia juvenil, Corea del Norte vence a Japón por penaltis


Corea del Norte*1-1 Japón

No pudo ser, el título de campeón de Asia sub-20 viajó a la República Popular Democrática de Corea tras la tanda de penaltis que en la cual derivó el reñido partido.

La falta de concentración de los jugadores volvió a ser evidente cuando, en el 3', Ri Chol-myong adelantó a los norcoreanos. Este gol cayó como un jarro de agua fría y dejó tocado al 11 de Yoshida. Los norcoreanos, en cambio, llegaban con facilidad al área japonesa, triangulando con fluidez; Así llegó la ocasión de Yung Yong al ejecutar una volea que salió por encima del marco defendido por Hayashi, era el 14' y las cosas pintaban mal para Japón. Una ocasión de Morishige, que no acertó a marcar en un barulló en el área de Corea del Norte en el 17', fue el insuficiente bagaje ofensivo de los favoritos. Dominaba Corea del Norte y pudo marcar el galardonado como MVP del torneo, Kum-il, al ser derribado en el área por un Aoyama que arriesgó demasiado pero el kuwaití Qasem Shaban no vió penalti. Pese al mal partido los samurais azules no habían dicho aún su última palabra, una individualidad de Kashiwagi niveló el marcador, el delantero japonés se deshizo de dos defensas dentro del área y disparo cruzado con su zurda marcando por la escuadra derecha el definitivo 1-1 en el 34'.

La segunda parte fue más pausada, el desgaste de los norcoreanos en la primera parte les hizo mella y el partido se igualó. Las ocasiones más claras fueron un disparo de Yong-il que repelió el larguero y el remate de cabeza de Chol-min al cazar el posterior rebote detenido por Hayashi, en el 56' y un remate de cabeza de Morishigue en el 77' que dió en el larguero y que el recién entrado Havenaar no llega a cabecear a gol por milímetros. El crack de Japón, Umezaki, realizó un potente disparo que obligó a intervenir a Kwang-min y Kum-il, en el 87' ejecutó una volea en la frontal del área japonesa que salió desviada por poco. En la tanda de penaltis ganó Corea del Norte la Copa de Asia 5-3, Umezaki falló el definitivo penalti. ¡Qué mala suerte! Aún así son una generación especial y seguro que darán que hablar en Canadá 2007.


El tercer lugar fue para Corea del Sur que ganó 2 a 0 a Jordania. Cuando pueda haré un resumen de los mejores jugadores de este mundial... ¡a ver si tengo tiempo!