El mejor jugador de la historia de Japón y del Verdy: ¡"King" Kazu Miura!
Kazuyoshi Miura nació el 26 de Febrero en Shizuoka, cuna del fútbol japonés. Desde pequeño empezó a jugar a fútbol, lo hizo en el Jonouchi SC. El fútbol japonés se le quedaba pequeño al joven Kazu y a los 15 años fue a Brasil para perfeccionar su técnica. Jugó en el Juventus SP, de éste pasó al Santos en 1986, fue cedido al Sociedade Esportiva Matsubara en el que ganó la liga paranaense, un año después recalaría en el Clube de Regatas Brasil, en 1988 jugó para el XV de Jau y un año después recaló en el Coritiba. Cerró su periplo en el fútbol brasileño en las filas del Santos. Pese a no tener el talento de los delanteros brasileños Kazu Miura caló hondo en la "torçida" brasileña gracias a su sacrificio, a su velocidad tanto con el balón en los pies como sin éste y, sobretodo, a su olfato goleador.
Miura regresó a Japón en el año 1990, fichó por el Yomiuri Verdy donde se hinchó a marcar goles y a ganar títulos en aquel gran Verdy de Kikuchi, Hashiratani, Kitazawa, Ramos o Bismarck: 4 ligas (dos Japan Soccer League: 1990/91, 1991/92 y los dos primeros títulos de la J-League: 1993, 1994), 1 Copa de la Liga (1991), 3 Nabisco (1992, 1993, 1994), 2 Supercopa Xerox (1992 y 1994) y varios trofeos a nivel individual como el MVP de la Japan Soccer League en el año 1992, el Título de Máximo Goleador de la Nabisco de 1992 y el MVP de la J-League en el año 1993 o el Título de mejor jugador de Asia en 1993, también fue incluido en el mejor once de la JSL de los años 1991 y 1992 y en el mejor once del año 1994.
En 1994 firmó un contrato de un año por el Génova de Italia, fue el primer asiático en anotar en la Serie A, pese a q la temporada no fue nada buena: 22 encuentros y un gol a la Sampdoria.
Al terminar su temporada en Italia regresó a su casa, el Verdy Kawasaki, para ganar 1 Copa del Emperador (1996) y una Supercopa Xerox (1995) y fue elegido en el mejor once de la J-League del 1995 y 1996, ese año también fue máximo goleador.
Jugó en el Verdy hasta el 1999, pero en los dos últimos años ya estaba en claro retroceso y cobrando una ficha altísima así que ambas partes decidieron que lo mejor era romper su vinculación con el Verdy y decidió emprender un viaje a Croacia para jugar en el Dinamo de Zagreb, el mejor equipo croata.
En el 2000 regresó a Japón para jugar en el Kyoto Purple Sanga durante una temporada, en el 2001 fichó por el Vissel Kobe, jugando hasta el 2004 cuando decidió bajar a la J2 y enrolarse en las filas del Yokohama FC, los herederos del desaparecido Flügels, en el que ha estado hasta el 2006, sin contar el año 2005 en el que jugó en el Sidney FC y disputó el primer Mundial de Clubes en Japón. En estos últimos años no ha logrado brillar como en su etapa en el Verdy, claro que no tiene la velocidad de antes pero aún conserva su olfato goleador, su trabajo y está a un paso de ascender con el Yokohama FC y entrar en la historia de este club.
Esta es la vida y los logros del mejor jugador de fútbol de Japón. Un crack que hizo que me interesara por el Verdy allá por el año 98 pero eso es otra historia...
¡Disfrutad del vídeo!
Estadísticas:
Jugó con el Verdy Kawasaki 171 partidos en los que marcó 81 goles.
Jugó 91 partidos con Japón en los que marcó 56 goles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Buenos goles se mando este maestro, sobre todo por la seleccion, y esutvo jugando en Australia por lo que vi en el video, yo creia que jugaba en el Marconi o en el Sydney FC no se.
De todas maneras es el mejor jugador de Japon en toda la historia.
Pues sí Estafador, ha sido el mejor jugador de Japón y encima del Verdy jeje. Siempre hemos jugado un fútbol bonito, era lógico tener al mejor ¿no?
El Verdy es icono del jogo bonito
y no como el FC Tokio que ocupa su futbol solo para conseguir el resultado y por eso es un equipo del monton
Pues si aunque si tienes problemas de somnolencia va bien ver al FC Tokyo jajaj.
El FC Tokio para mi es un equipo chico, el equipo gande de Tokio es el Verdy
Publicar un comentario