Mucha afición se desplazó al Estadio Mitsuzawa, aguantando el aguacero disfrutó de la victoria.
No sirvió de mucho pero ganamos a un buen equipo como es el Yokohama FC, actualmente el segundo clasificado. El aguacero que cayó sobre el estadio Mitsuzawa no impidió a un buen número de aficionados verdistas disfrutar de la victoria de su equipo, un equipo inicial bastante diferente del de las jornadas pasadas. Jugaron: Takagi-Kaimoto, Togawa, Nagano, Fujita- Tomisawa, Sugawara-Marcus, Hiroyama-Hiramoto, Silva.
Fue una bonita primera parte, un intercambio de golpes entre la revelación y la decepción. En el 3' Kaimoto despejo un peligroso centro desde la banda derecha de Yamaguchi para el goleador Alemao, por suerte. Tan sólo un minuto después Marcus combina con Hiroyama, en la derecha, y éste hace un cambio de juego para Silva, el brasileño se interna por su banda izquierda y se la pasa a Marcus pero, cuando ya tenía la opción de chutar, intercepta el balón un defensa. En el 6' Marcus saca una falta en el lateral del área, el balón es despejado pero le cae al lateral izquierdo Fujita que se la pasa a Silva en el área para que el brasileño dispare pero el portero Sugaya detiene el flojo disparo. Marcus demostró su clase en todo el partido, estuvo muy participativo y fue el cerebro del Verdy, de sus pies nacieron las ocasiones más peligrosas como un disparo que le salió algo alto en el 16' tras una recuperació de balón del delantero Hiramoto que se la cedió. En el 21', un disparo Uchida desde la frontal del área es interceptado por Fujita pero el rebote le llega a Takizawa que dispara alto para alegría de los aficionados del Verdy. Un minuto después apunto está de marcar el Verdy, Tomisawa se la pasa a Marcus, éste con buen criterio mete un gran pase en profundidad para la banda derecha donde llega el lateral Kaimoto como una bala y... ¡dispara fuera!. Sugawara con un potente disparo hizo temblar el larguero del Yokohama FC en el 27' pero sería en el 29' cuando se iba a adelantar el Verdy: Marcus marcó de un golazo de falta directa al borde del área. El Verdy marcaba así el merecido 0-1. El Verdy achuchaba pero el Yokohama FC se defendía con uñas y dientes. En una contra Uchida se encontró sólo contra Takagi al que batió con su zurda, 1-1, un gol fatal que obligaría al Verdy a salir como si el partido empezara de cero.
En esta segunda mitad iba a continuar el ritmo frenético del partido. En el 49' una bonita jugada del Verdy pone en peligro al Yokohama FC, Fujita recupera un balón y sale disparado por su banda izquierda, regatea a un jugador del Yokohama FC y se la pasa al centro donde recibe Hiroyama, éste se la pasa a Silva en la banda izquierda y el brasileño combina rápidamente con su compatriota Marcus que se la pasa a Tomisawa que dispara desde el centro de la frontal del área pero un defensa se cruza y amortigua el disparo. El Verdy combinaba bien en ataque pero ¿qué tal en defensa? Muy bien. Como prueba empírica la jugada en el 55' en la que Nagano roba prefectamente un balón peligroso a Alemao, mete un pase en profundidad para Marcus, éste conecta más adelante para Hiramoto, el cual sale rápidamente regateando a un defensa y se la devuelve a Marcus que dispara pero ataja el portero. Tres minutos después otra combinación entre Marcus y Hiramoto, deja al delantero japonés dentro del área por la parte derecha y dispara pero un defensa se lanza desesperadamente al césped y corta el peligroso disparo. En el 63' Silva se va por velocidad hacia el área del Yokohama FC pero no puede culminar su jugada personal. En el 65' ataca el Yokohama FC, Yamaguchi se la pasa a un activo Takizawa, que, desde la banda izquierda, centra para que Alemon remate de cabeza alto, anticipándose a la defensa verdista en uno de sus pocos errores hoy. En el 68' iba a llegar el gol del Verdy y... ¡qué gol!, Marcus se la pasa a Hiramoto y el genial delantero regate desde la izquierda a dos defensas, se interna en el área y suelta un disparo con su pie izquierdo que significa el 1-2 definitivo. ¡Golazo del Verdy!. Un minuto después Marcus le da un pase en profundidad a Silva pero el balón lo corta un defensa rival pero Hiroyama, muy atento, recoge el rechaze y dispara demasiado alto, ya se olía el 1-3. En los minutos finales Nagano y Togawa evitaron el gol de Alemao con sus contundentes despejes.
Gran partido del Verdy, al fin jugaron como un equipo tanto en ataque como en defensa, sus combinaciones, principalmente con Marcus y Hiramoto como protagonistas, trajeron mucho peligro, Hiroyama se mueve muy bien en la media-punta y Tomisawa aportó mucha solidez en el centro del campo, como Nagano y Togawa, bien colocados en el centro de la defensa y sacando el balón con criterio.
Un Verdy sólido en defensa y genial en ataque tumbó al aspirante a ascender a J1 Yokohama FC, este es el camino a seguir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Acabo de descubrir tu blog. Te enlazaré en cuanto me ponga a editar links.
Recuerdo con cierta pena a Kazu Miura porque después de una carrera tan destacada se perdió el Mundial'98, que hubiera sido la guinda de su carrera.
Un saludo.
¡Gracias David! Fue una pena que se perdiera el Mundial de Francia, no sólo por el propio Kazu (al ser el mejor futbolista de Japón se merecía su reconocimiento en un evento semejante), también por Japón, Miura es aún insustituible... y mira que han pasado muchos delanteros por la selección japonesa pero uno de los mayores males de Japón sigue siendo el poco gol que tiene.
Me alegro que conozcas a Miura ya que normalmente sólo miramos fútbol conocido y no nos damos cuenta que también existe vida más allá del fútbol occidental.
Fue un placer verte por aquí David, me pasaré por tu blog Escrutando el Fútbol Mundial y por supuesto que pondré tu link. Hasta otra!
Publicar un comentario