6/11/06

Copa de Asia Juvenil, Japón 2-1 Arabia Saudí ¡Clasificados para el Mundial Sub-20 de Canadá!

¡Rumbo directo a Canadá!

La selección juvenil de Japón se clasificó para el Mundial Sub-20 de Canadá gracias a la victoria en cuartos de final frente a la dura Arabia Saudí. Yoshida ha imprimido a su equipo mucho carácter y apunta alto con buenos jugadores como el incisivo lateral Uchida, el central Makino, el crack de esta selección, Umezaki y los delanteros Aoki y Morishima. Desgraciadamente la falta de experiencia sigue lastrando al equipo.

Desde el primer minuto Japón fue al ataque, Makino remató de cabeza tras un saque de esquina al poste y, acto seguido, Umezaki sacó un falta que peinó con peligro Fukumoto. Que llegara el gol japonés era cuestión de tiempo y así fue, en el 7' un saque de falta de Kashiwagi en la banda derecha lo convirtió en gol Kawahara con un remate de cabeza, era el merecido 1-0. Al Sahlawi lo intentó con una gran jugada regateando a 2 defensas pero su disparo fue atajado por el portero Hayashi. Él mismo tuvo que esforzarse por despejar a córner un disparo de Al Sahlawi, el mejor de los árabes. Así terminó la primera parte. Japón jugando mejor pero Arabia que atacaba con insistencia y ponía en peligro la portería de Hayashi.

La segunda parte tuvo un dominio japonés hasta que en el 56' Al Dawsari sacó un potente lanzamiento de falta que impactó en el larguero y estuvo a punto de entrar. Ahí se rompió el encuentro. Un pase corto de Umezaki fue interceptado por Shrahili, éste no se lo pensó dos veces y disparó fuera del área pero salió alto por unos pocos centímetros. Morishima replicó con un disparo lejano que atrapó el portero árabe. Japón mereció sentenciar el encuentro y estuvo a punto de hacerlo con dos rápidos contra-ataques, en uno Tsutsuki disparó demasiado cruzado y en el otro Aoki (que entró en el 64' por Kawahara) tuvo que ser derribado en la frontal del área, provocando la tarjeta amarilla. Parecía que Japón se clasificaría pero no contaba con la ayuda del árbitro que se inventó un penalti a favor de Arabia Saudí que transformó Al Bishi poniendo el 1-1 en el 81'. Se animó Arabia Saudí e hizo de Hayashi uno de los mejores del encuentro con dos paradas de mérito. Finalmente Aoki marcaría el 2-1 definitivo en el 90', un gol que hacía justicia en este duelo de titanes.

Corea del Sur será nuestro rival en semifinales en el partido del día 9.

Japón jugó con un 4-2-2-2:

Hayashi-Uchida, Makino, Fukumoto, Tsutsumi-Aoyama, Tanaka (Yamamoto 77')- Kashiwagi (Morishige 89'), Umezaki-Kawahara (Aoki 62'), Morishima.

Los otros clasificados para semifinales:

Corea del Sur 2-1 Australia

Corea del Norte 2-0 Irak

Jordania 2-1 China


Los favoritos vencieron a excepción de China, así pues nos espera una Copa de Asia Juvenil muy reñida, Japón tiene buenos jugadores y un buen técnico, hace un fútbol rápido y ofensivo pero los errores infantiles pueden jugar en su contra. Muy duro el partido que nos espera contra los surcoreanos. ¡GANBARE NIPPON!


6 comentarios:

estafadorverdista dijo...

Que envidia, ojala que nuestros paises tambien clasifiquen

-Keitaro- dijo...

A mi España me da igual, yo voy con Japón compadre, aunque quisiera que mi 2º país (Bolivia) se clasificara. ¡Hasta otra Estafador!

hoeman dijo...

¿Cuáles son los jugadores a seguir?

-Keitaro- dijo...

¡Bienvenido hoeman! Destacan:

-Ito, delantero que estuvo a punto de fichar por el Arsenal pero por cuestiones burocráticas no pudo ser (de momento). Le encanta a Wenger.

-Mike Havenaar, delantero del segundo equipo del Yokohama Marinos. Ya hablan maravillas de él, no es excesivamente técnico pero es alto y tiene un gran juego aereo, se desmarca muy bien y tiene mucho gol.

-Umezaki, pequeño centrocampista, veloz, con mucha visión de juego y un buen pase. Es la estrella de esta selección y su jugador más consolidado en la primera división, ya es líder de su equipo el Trinita, una revelación de esta temporada.

-Uchida, ofensivo lateral derecho del Kashima Antlers, rápido y técnico, si mejora su condición física será un buen lateral. Se parece a Belletti porque está más atacando que defendiendo.

-Makino, central contundente y con buena colocación. Es el líder de la defensa.

Ha habido otras sorpresas como Kawahara, un delantero peligroso que ha marcado varios goles y Morishima su compañero de ataque, un jugador muy completo. Estos dos han eclipsado a Ito y a Havenaar, los delanteros que estaban destinados a ser titulares. Tamién destaca el portero Hayashi, tiene muy buenos reflejos.

Aunque tienen talento la mayoría carece de experiencia y mayor poderío físico, es juega en su contra.

¡Saludos!

hoeman dijo...

Muchas gracias, muy interesante tu blog. Aunque del fútbol japonés no tengo ni idea...

-Keitaro- dijo...

Nadas, a mi es que me gusta el fútbol japonés y como sé que no es muy conocido invito al que quiera a pasarse por aquí bien le guste bien tenga curiosidad. ¡Ahh espero que le dediques al fútbol de Japón algún post hoeman en tu blog! ¡Hasta luego!