9/11/06
Copa de Asia Juvenil, ¡Clasificados para la final!
Japón* 2-2 Corea del Sur
Gracias a la trabajada victoria sobre Corea del Sur, ratificada en la tanda de penaltis, Japón se garantizó, como mínimo, la medalla de plata.
El partido siguió el guión previsto, el choque entre titanes fue muy disputado, la técnica japonesa contra la experiencia y el físico de los surcoreanos. Corea del Sur se aprovechó en el minuto 1 para marcar el momentaneo 0-1, fue Young-sung tras aprovechar un error en el marcaje de un desafortunado Tsutsuki tras un centro al área nipona de Chung-young. A partir de ahí Japón fue a por todas y tuvo el empate al alcance de sus manos con un remate de cabeza desviado de Morishima en el 7'. En el 40', a punto de terminar la primera parte, Kawahara falló un mano a mano contra el portero surcoreano que achicó bien los espacios e hizo disparar desviado al delantero y dos minutos depués él mismo disparó con potencia pero paró Su-kuk. La insistencia japonesa tuvo su recompensa en el 43', Kashiwagi mete un pase en profundidad preciso para Morishima y el delantero, internándose en el área, marca el 1-1. Gol psicológico el de Japón.
La segunda parte, a diferencia de la primera, tuvo dominio surcoreano aunque de ocasiones claras sólo destaca un disparo de Sang-ho que salió por encima del larguero en el 64' y otro en el 73' que desvió un defensa cuando entraba a gol. Makino, excelente defensa y líder de la zaga, fue expulsado por una dura entrada a Young-sung en el 83'. Éste jugador fue una pesadilla para Japón y pudo haber marcado el gol de la victoria si Uchida, el lateral del Kashima, no hubiera despejado el balón en la misma línea de gol.
Así se llegó al tiempo extra en el que Japón (recordemos que en inferioridad numérica) no sólo resistió las enbestidas surcoreanas si no que se permitió el lujo de adelantarse en el marcador, Aoki, que había entrado sustituyendo a Kawahara, volvió a marcar un gol decisivo como ya hicera en cuartos frente a Arabia Saudí, en el último minuto de la primera parte del tiempo extra recogió un rechace del portero Su-kuk a disparo de Morishima y marcó el 2-1. En el 5' de la segunda parte del tiempo extra Dong-suk marcó el 2-2 con un gol de falta directa en el borde del área. En la tanda de penaltis ganó Japón 3-2, con suerte ya que Corea del Sur envió al palo sus dos lanzamientos y Japón los marcó todos, Hayashi se paró el penalti definitivo y clasificó a Japón para la final que jugará el 12 de noviembre contra Corea del Norte que batió a Jordania 1-0.
Esta generación de jugadores apunta alto, Ganbare Nippon! ¡A por los norcoreanos!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Buena crónica!
¡Gracias hoeman! Siempre es más fácil relatar una victoria jeje. ¡Saludos!
Publicar un comentario