18/11/06
J2 Jornada 49, ¡Qué grande eres Hiramoto!
Tokyo Verdy 3-2 Sagan Tosu
¡El 4º lugar está mucho más cerca! La victoria de hoy era importante ya que nos enfrentábamos al actual 4º clasificado, el peligroso Sagan del pichichi japonés Arai, en nuestra lucha por dicho lugar (desgraciadamente el más alto al que podemos aspirar). Además nuestra victoria se combinó con la derrota del Vegalta a manos del Reysol; Ganamos al 4º y perdió el 5º, ¡perfecto!. Es importante acabar la temporada en una línea ascendente. El Sagan se queda sin ninguna opción de ascender.
Jugaron: Takagi-Kaimoto, Nagano, Ichiyanagi (45' Kanazawa), Fujita-Sugawara (38' Kina), Tomisawa-Hiroyama, Marcus (80' Nagai)-Hiramoto, Silva.
Fue una primera parte vistosa, un gran duelo entre dos de los candidatos a ascender la próxima temporada. El Verdy salió al campo mordiendo y tuvo dos ocasiones seguidas, en el 2' Hiramoto condujo el balón controlado por la derecha regateó a unos defensas rivales y ejecutó un preciso pase al área para que Silva, llegando desde atrás y adelantándose a la defensa, marcara el primer gol y en el 4' una internada por la banda derecha de Kaimoto dió lugar a un pase en profundidad para Silva pero el disparo de éste salió alto. El sagan también llegaba al área de Takagi con peligro, como en el 15' cuando Takachi disparó alto en el borde del área. Una muestra de la compenetración de los jugadores: en el 24' Sugawara robó un balón y tocó rápido para Marcus, el brasileño controló el balón, zafó del defensa del Sagan y metió un pase en profundidad para Hiramoto, éste estaba encarando al portero y... piiiii fuera de juego, ¡que lástima!. Hiramoto estuvo muy activo, en el 25', desde la parte derecha encaró a un defensa, le regateó y apunto estuvo de marcar el segundo gol pero se le marchó alto el disparo. En el 27' iba a empatar el Sagan, Yamaguchi sacó un córner por la derecha y el defensa Iio remató de cabeza a gol, 1-1. El Verdy atacaba, principalmente, por las bandas, en el 30' Kaimoto realizó desde la derecha un cambio de juego para la banda izquierda donde controló el lateral Fujita, éste centró para Silva y el brasileño remató alto. Lástima de la mala definición porque el juego era bonito, con muchas y rápidas combinaciones. Cada vez que atacaba el Sagan creaba peligro, un pase en profundidad estuvo a punto de ser gol pero el internacional sub-21 Ichiyanagi interceptó el pase lanzándose al suelo, ¡tiene madera de buen defensa el chaval!. Lástima que 2 minutos después no pudiera hacer nada ante el 1-2 del Sagan, Takahashi se acerca al área y se la pasa a Fujita para que bata a Takagi con un disparo colocado. Injusto marcador ya que el Verdy había gozado de más ocasiones que el conjunto de Kyushu. Se hizo justicia en el 38' cuando un centro desde el cónrer de Marcus lo remató de cabeza Tomisawa ¡a gooooooool!, con este 2-2 iba a acabar la primera parte.
En el intermedio Ramos apelaba al cambio de orientación para desconcertar a la defensa rival y atacar.
En esta segunda parte entró Kanazawa por Ichiyanagi, el ex del Omiya se colocó en el puesto de Tomisawa y éste pasó a la defensa. De nuevo el Verdy llevaba la iniciativa, en el 48' una rápida combinación entre Kanazawa y Marcus terminó con un pase en profundidad de éste para Silva pero su disparo fue atajado sin dificultad por Schneider. El medio Kanazawa le dió una mejora salida al balón, en el 55' Kanazawa se la pasó a Hiroyama, éste llevo el balón controlado por la derecha y metió un centro medido al área que remató Kanazawa pero el portero atajó el balón. Acto seguido atacó el Sagan, una combinación entre Takahashi y Yamaguchi terminó con un disparo del segundo que paró Takagi. En el 67' apareció Hiramoto, controló brillantemente un pase largo de Fujita, encaró a un defensa, le superó, entró en el área e hizo un pase de la muerte que despejó un defensa, se salvó el Sagan. Un minuto después, otra vez Fujita, inició una acción de ataque, centró desde la izquierda para que Marcus disparara pero su disparo fue interceptado por un defensa, su rechace es recogido por Kanazawa que dispara de primeras desviado. Apretaba el Tokyo Verdy. En el 74' Marcus se la pasa a Silva, en la izquierda, pero un defensa intercepta el pase, aún así Silva presiona y le roba el balón al borde del área pero no puede disparar. Pasaron los minutos y despertó el Sagan, en el 77' y 78' Takagi evitó el gol visitante con dos meritorias paradas, la primera tras un potente disparo lejano y la segunda tras un remate de cabeza de Suzuki. En el 80' se marchó un participativo Marcus por Nagai y Hiramoto, tras recibir un pase en profundidad de Kina, marcó un bonito gol pero fue anulado por fuera de juego... Suzuki era el jugador más peligroso del Sagan, pudo marcar en un disparo de volea tras controlar un pase largo de Miyahara pero le salió demasiado alto el remate, era el 82'. Dos minutos después Nagai asistió a la banda izquierda para el incorporado al ataque Fujita, éste regateó a un defensa y disparó fuera, era el preludio del tercer golazo del Verdy. Hiramoto marcha con velocidad con el balón en los pies hacia el área rival, regatea a dos defensas, se interna en el área y bate con sangre fría a Scheneider colocando el 3-2 definitivo.
Es un crack Hiramoto, aún va a jugar con Japón el próximo mundial como siga así. Es un súperdelantero, lo tiene todo: velocidad, regate, cambio de ritmo, buen remate (tanto de cabeza como con los pies) y es oportunista, ya lleva 15 goles en la liga y, según sus declaraciones, quiere devolver al Verdy a la J1. Es un crack, ¡el mejor!
El Tokyo Verdy sigue en su buena línea y los jugadores demuestran estar más cada vez más compenetrados ¡qué combinaciones más bonitas! y en defensa igualmente defienden mejor en zona. Eso es bueno...
¡Vamos Verdy!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Vaya momentito que el Verdy se esta poniendo las pilas, cuando ya no tiene chances para ascender esta en racha.
Publicar un comentario