14/11/06

J2 Jornada 48, el resto de partidos

Consadole Sapporo 1-1 Ehime FC

En Sapporo el Consadole empató contra el Ehime FC. Fue un partido igualado en el que se adelantó el equipo local por mediación de Kaga en el 58' y empató en el 62' el goleador del equipo naranja Toshiya Tanaka (ya suma 14 tantos). Merecido reparto de puntos en un partido intrascendente. Lo mejor: los más de 13.000 espectadores que registró el Sapporo Dome. El Ehime sigue 9º a 6 puntos del 10º mientras que el Consadole se mantiene en la 6ª posición.


Montedio Yamagata 3-0 Thespa Kusatsu

Pese al abultado marcador le costó (y mucho) marcar el primer gol al Montedio frente al decepcionante Thespa. El goleador Leandro en el 58' y en el 73' marcó sus dos goles (suma 20 en toda la temporada) y Nemoto cerró la estéril goleada local. El Montedio seguirá en tierra de nadie y el Thespa en su particular lucha por el último lugar, sigue penúltimo, 6 puntos por encima del colista.


Tokushima Vortis 1-2 Mito Hollyhock

Injusto marcador el registrado en el Estadio Olímpico Kochi Haruno. El último clasificado, el Vortis, mereció algo más que una derrota tras adelantarse en el marcador mediante el brasileño Jorginho en el 40' pero ahí estaba Nishino para empatar al filo del descanso, en el 46' y para marcar el definitivo 1-2 en el 83'. El Mito va 10º y el Vortis sigue último. Todo sigue igual.


Vissel Kobe 3-4 Kashiwa Reysol

¡Al fin un partido con trascendencia! Se enfrentaban el 1º y el 3º, en juego estaba ora la consolidación del Vissel como primero ora la candidatura del Reysol como candidato al liderato y venció el conjunto amarillo en un auténtico partidazo. No nos defraudaron los mejores. La primera mitad empezó con un gol de Tatsuya Suzuki a los pocos segundos de empezar el encuentro y terminó con el empate local por medio de Kitamoto en el 44'. En el 50' Suzuki lograba su segundo gol y seis minutos después Diego colocaba el 1-3, parecía que iba a ser una segunda parte plácida pero el ofensivo Vissel continuó atacando hasta lograr el empate. El defensa Yanagawa marcó en el 58' y Kondo empataría en el 80' para delirio de la afición. Pero el Reysol es un equipo de grandes individualidades como Diego que marcó cinco minutos después su segundo gol y el 3-4 definitivo. La zona alta se comprime aunque el Vissel sigue primero a un punto del Yokohama FC y dos del Reysol, recordemos que sólo ascienden de forma directa los dos primeros clasificados.

Sagan Tosu 2-1 Shonan Bellmare

El Sagan Tosu aún tiene opciones de ser 3º gracias a la victoria sufrida frente al Shonan Bellmare. El pichichi japonés Arai marcó el primer gol (su vigésimo-segundo gol) en el 34' pero empató Yokoyama en el 42'. Iio en el 70' anotó el importante 2-1 que coloca al Sagan con opciones reales de intentar alcanzar al 3º. Recordemos que debe recortarle 9 puntos en 4 partidos que restan, lo tiene difícil pero no imposible. El Shonan sigue en claro retroceso, el otora gran Bellmare, el campeón de la Copa del Emperador con Kitajima en la portería, Nakata en el centro del campo y Lopes en punta, malvive en la J2 (3º por la cola), espero que las cosas le vayan mejor en un futuro próximo.


El Verdy (como publiqué anteriormente) venció 1-2 al Yokohama FC y lo hizo bien, con un juego muy equilibrado; atacando con fluidez gracias a los mediapuntas Marcus y Hiroyama y con la pegada de Hiramoto arriba y defendiendo muy bien, el centrocampista defensivo Tomisawa y los dos centrales Togawa y Nagano estuvieron muy concentrados. ¡Excelentes goles del Verdy!

2 comentarios:

David dijo...

La verdad es que se escapa a mi conocimiento la J-League 2, ¿xq qué se cambió el nombre el Bellmare Hiratsuka y pasó a ser Shonan?
Y vaya con los norcoreanos... tengo entendido que la absoluta juega en un estadio descomunal...

-Keitaro- dijo...

El Bellmare se mudó a Shonan, a unos km de Hitatsuka, de ahi que cambiará el nombre. Imagino que lo hizo para atraer a más gente...

Juegan en el impresionante Mayday Stadium, el estadio de más aforo del mundo con capacidad para 150.000 espectadores sentados. ¡Es uno de mis estadios preferidos!

¡Saludos David!