Bando celebra uno de sus dos goles con su mejor aliado, Santos.
La victoria de Japón 0-3 contra la débil India no ha servido para casi nada dado el escaso potencial del rival, así que pocas conclusiones se pueden sacar. Esta vez Osim colocó a los jugadores con sensatez, en sus posiciones habituales. Jugó con un 3-5-2 con Kawaguchi de portero; Konno, Abe y Mizumoto (Hasebe) como defensas; Santos, Suzuki, Kengo Nakamura, Yamagishi y Komano en el centro del campo; Maki (Ganaha) y Bando (Sato) en la delantera.
Durante todo el encuentro Japón llevó el control del partido, sin ver peligrar, en ningún momento, la portería defendida por Kawaguchi. Cierto que el 0-3 es un resultado corto pero es que Japón jugó reservando fuerzas, sin forzar la maquinaria. La selección japonesa atacó, principalmente, con los pases en profundidad de un inteligente Nakamura y por las bandas donde Santos por la izquierda y Komano por la derecha estuvieron muy incisivos. Precisamente de una internada por la banda izquierda de Santos tras combinar con Suzuki y centrar, nació el gol de Bando en el minuto 23, éste, oportunista como nadie, supo colocar el interior del pie para marcar a placer. Al mal estado del terreno de juego (lleno de una tierra rojiza) se le unió un apagón (¿voluntario?) casi al finalizar la primera parte que dificultó las cosas a los de Osim. En el minuto 44, al volver la luz, marcó Bando de cabeza gracias a un centro de Santos, tras tocar el balón en el palo y en el portero hindú. Final de la primera mitad, partido encarrilado y... lesión de Mizumoto que tuvo que ser sustituido por Hasebe, que ocupó el lugar de Suzuki en el medio campo y éste ocupó el lugar de Mizumoto atrás.
La segunda mitad transcurrió más tranquila que la primera, con Japón controlando el balón y atacando según dictaminaba el directo de juego, el genial Nakamura. Él mismo fue el encargado de cerrar el marcador con un golazo que hubiera firmado el mismísimo Ronaldinho, recibió el balón en el centro del campo, armó su pierna derecha y lanzó un potente disparo desde 30 metros que se coló por toda la escuadra, era el minuto 82.
Con estos 3 puntos Japón se pone 2º a 3 puntos de Arabia Saudí que venció 5-0 a Yemen. Japón ya está clasificado para la Copa de Asia pero aún falta ver si es como primero o segundo, el duelo frente a Arabia Saudí servirá para despejar está incognita.
El Japón de Osim poco a poco mejora, ¡ya sabe colocar a los jugadores en sus posiciones! Además es de admirar su apuesta por los jóvenes valores aunque es un poco suicida, debería convocar a algunos jugadores más experimentados como Miyamoto, Shunsuke Nakamura, Fukunishi y Yanagisawa para hacer más llevadero el cambió generacional. Aún así mejora el enfermo sin salir de la U.C.I..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario