Omiya Ardija 0-1 FC Tokyo
Gracias al tempranero gol del internacional japonés Konno (en el 1') tras rematar de cabeza un buen centro de Miyazawa en el saque de falta desde la banda izquierda, el FC Tokyo aleja los fantasmas del descenso y se sitúa 12º, el Omiya se complica un poco la vida, a falta de 5 partidos por disputarse se mantiene a 9 puntos del antepenúltimo, el Avispa.
Sanfrecce Hiroshima 3-0 Yokohama F. Marinos
Paliza del conjunto de Hiroshima a un Marinos en crisis. Los locales intentan alejarse del Avispa, al cual le sacan ya 8 puntos, parece que escapan del descenso y con razón, no tienen tan mal equipo: los goleadores Sato y Ueslei, el internacional Komano y un viejo rockero como Toda (cedido por el Verdy) dan prueba de su potencial. El héroe del encuentro fue Ueslei que marcó por partida doble (13', golazo de falta directa desde la frontal, con parábola incluida y 74', a placer tras recibir un pase de Hattori) y además dió el segundo gol a Sato en forma de pase tras superar a dos defensas del Marinos dentro del área y culminar una contra iniciada por el portero Shimoda. El Marinos sigue en la zona media.
Nagoya Grampus 2-1 JEF United Chiba
Empezó bién el encuentro para los de Chiba con el gol de Hanyu en el 19', bonito gol el del internacional japonés, recibe un pase a media altura en profundidad, controla el balón, se orienta hacia la derecha y dispara cruzado superando en su media salida a Narazaki. Se durmió el JEF, especialmente Stoyanov, que se dejó robar la cartera y no tuvo más remedio que hacer falta al delantero local que ya se internaba en el área, esta tarjeta roja condicionó el encuentro. Tamada agarra el balón y sale disparado hacia el área del JEF pero es derribado y el árbitro pita penalty, el mismo Tamada lo chuta y marca engañando al portero, 49' 1-1. En el 79' llegaría el gol de Sugimoto que culmina una gran jugada: Jhonsen, desde la banda izquierda combina para el sub-21 Honda, éste se la pasa a Sugimoto que desde fuera del área dispara colocado, el balón da en el larguero y se introduce en la red. El 2-1 final ayuda al Nagoya en su intento de escaparse de la zona baja y está ya a 4 puntos del 9º, el Marinos, por su parte el JEF sigue en la zona alta, bastante buena temporada de los de Chiba.
Albirex 0-1 Avispa Fukuoka
Importantísima victoria del Avispa ante el Albirex en su mano a mano con el Cerezo para salvarse del descenso directo. El gol de Koga desde la izquierda con un disparo cruzado desde fuera del área en el 56' con el que ejecutaba un buen contra-ataque del conjunto de Fukuoka vale su peso en oro. El Albirex lo intentó en varias ocasiones pero nunca pudo con la ordenada defensa visitante. Con estos 3 puntos el Avispa se sitúa antepenúltimo empatado a puntos con el penúltimo, el Cerezo. De momento se salva del descenso directo. El Albirex ya había hecho los deberes así que era un partido de trámite.
Ventforet Kofu 0-1 Cerezo Osaka
Lo mismo vale para el otro implicado en el descenso, el Cerezo. Logró una victoria importantísima con un gol de oro marcado desde el punto de penalty por Ze Carlos en el 77'. Fue el dominador del juego y tuvo varias ocasiones para marcar como un remate de cabeza de Okubo y... ¡una chilena de Nishizawa!. El humilde Kofu pese a la derrota sigue con su más que digna temporada, seguirá en la J1 un año más.
Kawasaki Frontale 2-0 Kyoto Purple Sanga
Le tocó bailar con la más fea al colista Kyoto, nada más y nada menos que contra el equipo revelación y el que está haciendo, posiblemente, el mejor fútbol, el Frontale. Pese a todo no se amilanó el conjunto púrpura. El gol marcado por Ganaha en el 38' al rematar de cabeza un perfecto pase del mejor del partido, Nakamura Kengo, ponía a los locales con ventaja pero pudó haber empatado el Kyoto Purple de no haber fallado con la puerta vacia el brasileño Paulinho tras regatear al portero. De nuevo marcó la diferencia el crack, Nakamura Kengo sirvió un pase magistral en profundidad para que Magnum fusilará desde la frontal del área haciendo el definitivo 2-0.
Oita Trinita 2-0 Kashima Antlers
En el siempre difícil Kyushu Oil Dome el Oita venció a unos Antlers en crisis. Sorprende ver como todo un equipazo con Sogahata en la portería, un tanque como Iwamasa en la defensa, con Motoyama, Fernando, el mejor goleador en activo de Japón, Yanagisawa... no lucha por el título. La otra cara de la moneda es el joven y ambicioso Trinita, especialmente fuerte en su fuedo, ya va 7º a 6 puntos del 4º. Matsushita, uno de los jóvenes buenos jugadores de la cantera del Oita, marcó un golazo fantasma en el 15' al empalmar un balón en el área, la repetición nos deja algunas dudas... en todo caso fue un buen disparo. Fue un partido muy disputado con muchas idas y venidas, Motoyama y Matsushita estuvieron a punto de marcar pero fue Takamtasu quien tranquilizaría a la hinchada local al marcar el 2-0 definitivo en el 71', el mejor del partido, en una internada en el área el veloz Matsushita centra raso desde la izquierda para que Takamatsu sólo tenga que empujar el balón.
Júbilo Iwata 3-2 Urawa Red Diamonds
El líder se la jugaba en un Yamaha Stadium abarrotado y cayó frente a un Júbilo muy mejorado que ya ocupa la 4ª posición. El partido empezó de cara para los celestes, en el 2' Inuzuka remató de cabeza a gol un centro desde el córner de Ota y en el 6' el internacional sub-21 Cullen, con olfato de gol marcaba tras un rechace del guardameta de los Reds en el área pequeña. Así las cosas el líder tenía que ir a por todas para lograr al menos el empate. No fue hasta el 48' que el Urawa redujo distancias, Hasebe centra raso para que el bigoleador Washington anote su primer gol al colocar el interior. Tan sólo 4 minutos después, Fukunishi en la parte izquierda del área recibe un buen pase en largo de Tanaka, controla el balón, regatea a su defensa y dispara con rosca y colocado al palo largo marcando un golazo que ponía el partido cuesta arriba para los Reds. Descontó en el 70' Washington al rematar con potencia de cabeza un buen centro desde el córner de Yamada.
Gamba Osaka 3-0 S-Pulse
El otro partidazo de la jornada era el que enfrentaba al actual campeón, el Gamba contra otra revelación, el Shimizu. Pese a que el partido empezó con susto para los de Osaka al disparar cruzado al palo Cho Jae Jin un buen pase en profundidad de Ichikawa, aún pudo ser mayor la goleada si hubiera pitado un claro penalty sobre Bando y no hubiese anulado un gol del mismo por un fuera de juego inexistente. Aún así el líder es mucho líder y aparcó la crisis con 3 goles tardíos, el primero de Sidiclei en el 59' al rematar de cabeza a gol con un gran salto a pase de un activo Futagawa en el saque de esquina, el segundo de Magno Alves en el 77' al recibir un excelente pase en profundidad de Myojin, controlar y batir por la escuadra derecha a Nishibe y el tercero también de Magno Alves en el 86' al cruzar el balón a Nishibe tras pase de Bando. Gamba se queda a tan sólo 3 puntos del líder Urawa y parece salir de su crisis con buen fútbol y goles, son el mejor equipo de la J-League y eso que no tienen ni a Endo (en la foto la afición gambista le muestra su apoyo, Endo tiene problemas psicológicos) ni a Fernandinho. El S-Pulse sigue con su gran temporada, tienen un gran futuro por delante.
Clasificación:
3 comentarios:
ojala que el Cerezo se vaya al descenso y de ahi en la J2 les vamos a volar la raja (darle su merecido) y se van a quedar en la J2 y el gran Verdy va a ascender.
Saludos amigo !!!
Ojalá tío... ¡Cómo quisiera ver a Yamada en la J2, siendo humillado por el Tokyo Verdy! jeje. ¡Un placer verte por aquí compadre!
Obvio que estoy aca, este sapoguea (idiota) del Yamada se va a asar en el infierno de la J2 entre Hulk y Markus si es que se queda les vamos a volar la raja y quisa se va a podrir un año mas en la J2 o hasta incluso se vaya a la JFL me imagino que este weon (pelafustan) en 5 años mas jugando en las ligas perfecturales jajaja !!!
Publicar un comentario